El Gobierno notificó hoy a los gremios portuarios -que realizaron un paro la semana pasada en reclamo de la vacunación- que serán tenidos en cuenta para incluir a sus trabajadores en el esquema de inmunización, pero "una vez completada la población objetivo".

"Se ha determinado que una vez cumplidas las instancias de vacunación de la población objetivo determinada en la Resolución Ministerial N° 2883/20, se podrán incorporar otras poblaciones de acuerdo a la disponibilidad de dosis, la situación epidemiológica, las condiciones de riesgo/exposición y la evidencia científica", detalló el Ministerio de Trabajo.

Y agregó: "Por lo antedicho, una vez completada la población objetivo ya definida, y en acuerdo con los planes estratégicos de
cada jurisdiccion, está establecido que otras poblaciones serán oportunamente incorporadas en la estrategia de vacunación, priorizando, entre otros, aquellos trabajadores y trabajadoras que por el riesgo que presenta la actividad".

En ese sentido, se tendrá en cuenta también "la mayor dificultad en el cumplimiento efectivo de las pautas de prevención y la exclusiva presencialidad de la tarea".

Por otro lado, la cartera que dirige Claudio Moroni recordó a los sindicatos portuarios que "es importante destacar que son las jurisdicciones las encargadas de llevar adelante las acciones de vacunación", en referencia a las provincias, "en función de la estrategia local, definida por ellas de conformidad a los lineamientos establecidos en el Plan Estratégico y a la disponibilidad de dosis provistas por el Estado Nacional".