La advertencia del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a sus socios de Juntos por el Cambio sobre un posible faltante de vacunas contra el coronavirus cayó mal en el Gobierno nacional, donde remarcaron que la Ciudad no les envió ningún aviso o pedido referido a ese tema.

En el marco de la reunión de la Mesa Nacional de la coalición opositora, el mandatario porteño le transmitió a sus socios que la Ciudad de Buenos Aires no tiene vacunas disponibles para las próximas 48 horas.

Poco después de que trascendiera esa advertencia, fuentes de la Casa Rosada informaron que la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, se comunicó con su par porteño Fernán Quirós, y le hizo saber que "no hay ni un pedido, ni un mail, ni un aviso de la Ciudad a ningún área de Nación planteando una supuesta falta de vacunas".

"Llamativamente se olvidaron de hacer las cosas como se hacen siempre", subrayaron las fuentes gubernamentales que salieron al cruce de la información surgida de la reunión que mantuvieron por Zoom los principales dirigentes de Juntos por el Cambio.

En este sentido, remarcaron que el Gobierno nacional "garantiza la continuidad del Plan de Vacunación en la Ciudad de Buenos Aires con la distribución de más dosis en los próximos días".

Esta semana están llegando a la Argentina en tres vuelos distintos un millón de vacunas de Sinopharm para administrar la segunda dosis.