La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, salió hoy a responder las críticas del dirigente bonaerense y referente de La Cámpora Andrés "Cuervo" Larroque, quien afirmó que si el presidente Alberto Fernández "hubiera hecho las cosas bien" el kirchnerismo estaría acompañando su reelección.

"Si vos sos parte de un Gobierno no podés estar tan en desacuerdo con lo que hace el Presidente, porque sino te hubieses ido. Lo difícil de una PASO contra el Presidente es hablar mal contra tu gobierno o hablar mal de tu Presidente, porque sos parte de su equipo", apuntó Cerruti.

En declaraciones radiales, la funcionaria nacional precisó: "El Presidente dijo que va a tomar la decisión en el momento que la tiene que tomar. Lo que no tiene que haber son proscripciones internas".

"¿Quién dijo que él no puede ser candidato? Él puede ser, pero la decisión se va a tomar pensando en lo mejor para el conjunto", enfatizó la portavoz del Ejecutivo nacional y retrucó: "Ningún espacio tiene derecho de veto. Si no te gusta el candidato, presentá otro. De eso se tratan las paso. No puede haber una PASO donde se dice el candidato es el mío".

LEÉ: Los movimientos sociales enviarán "una delegación mínima" para acompañar al Presidente cuando hable ante el Congreso

Los dichos de Cerruti se produjeron luego de que Larroque volviera a cuestionar la figura del Presidente: "Si hubiera hecho las cosas de manera clara no hubiera existido la mesa del 16 febrero y el peronismo hubiera ido por la reelección de Alberto".

En sintonía con la portavoz de la Presidencia, el canciller Santiago Cafiero afirmó que "nadie es dueño los votos" dentro de la coalición gobernante y volvió a indicar que el jefe de Estado es "el mejor candidato" del Frente de Todos.

"Lo principal es organizarnos, consolidar el frente político, cohesionar el Gobierno y luego presentar las candidaturas que expresen cada proyecto. Nadie es dueño los votos, el que se crea que es dueño de los votos está equivocado", apuntó el canciller en declaraciones radiales, lejos de su habitual tono moderado.

Y concluyó: "La gente, los afiliados, los militantes tiene que desalambrar la política, desalambrar el Frente de Todos. Tenemos que poder participar todos y todas y ampliar a partir de ahí nuestra base electoral".