A horas del primer paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), desde el Gobierno minimizaron el impacto de la medida al sostener que contó con acatamiento bajo y que “fue lo esperado”.

Nunca fue tan clara la elección. Hacemos los cambios o seguimos presos de estos extorsionadores”, enfatizó el presidente Javier Milei en sus redes sociales luego de que el triunviro de la central, Pablo Moyano, sostuviera en su discurso que si el ministro de Economía, Luis Caputo, adopta las medidas que pretende "los trabajadores lo van a tirar al Riachuelo”

Durante la jornada de protesta contra el mega DNU y la Ley Ómnibus, el jefe de Estado monitoreó la movilización de los sindicatos, movimientos sociales y partidos políticos que desfilaron hacia el Congreso, junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que, luego de su permanencia en el Comando Unificado situado en la Central de Policía, se trasladó a la quinta de Olivos para presentar su informe. 

Según supo la agencia Noticias Argentinas, ambos coincidieron en que “que se alcanzaron los logros en materia de orden y seguridad para todos”, y estipulan que nucleó a no más de 40 mil personas.

Una fuente con despacho en Balcarce 50 considera que en el balance, la velocidad de la convocatoria, aún cuando Milei transita su “luna de miel” con la sociedad, beneficia al Gobierno. “Nunca es bueno para nadie un paro, pero es mejor que haya surgido en estas circunstancias porque no tiene explicación. Muchos son votantes natos de Milei y la CGT no supo explicar por qué estaba parando”, enfatizó.

"El paro preocupa, obvio, porque somos gente racional, y lidiar con gente irracional es más complejo. Entre dos irracionales por ahí te entendes mejor”, ironizaron desde el entorno del Presidente y coincidieron en que la convocatoria de los sindicatos fue de bajo acatamiento. 

Por su parte, Bullrich habló de un paro “muy flojo” en el que había gente que ni siquiera estaba organizada. Además, destacó que solo el 4% de los comercios de la Capital Federal adhirieron: “Estuve recorriendo zonas comerciales y zonas de fábricas. En todos esos lugares, la gente se acercaba y me decía que estaba harta de que le paren el país, de que pierdan días y también dinero”.

Lo propio expresó el ministro del Interior, Guillermo Francos, en una entrevista que brindó para Radio Rivadavia donde aseguró que “los argentinos no acompañan el paro” debido a que “están esperando una transformación”.

Noticia en desarrollo…