El Gobierno Nacional expresó hoy sus condolencias por la muerte de la Reina Isabel II del Reino Unido, noticia comunicada al mundo hace minutos, y manifestó su acompañamiento al pueblo británico y a la familia de la monarca.

"El Gobierno argentino saluda y acompaña al pueblo y Gobierno británico ante el fallecimiento de su jefa de Estado, la reina Isabel II", expresó a través de la cuenta oficial twitter de Casa Rosada. El presidente Alberto Fernández compartió el breve mensaje con un retuit. 

LEE: Los vínculos de la Reina Isabel II con la Argentina, pese a no haber visitado nunca el país

En la misma línea, Cancillería publicó: "Isabel Alejandra María Windsor (1926-2022), Reina del Reino Unido bajo el nombre de Isabel II desde 1952. El Gobierno de la República Argentina expresa su pesar por su fallecimiento y acompaña al pueblo británico y a su familia en este momento de dolor".

LEE: Murió la reina Isabel II del Reino Unido a los 96 años

El canciller, Santiago Cafiero, también replicó las líneas en sus redes. 

Elizabeth Alexandra Mary, más conocida como Isabel II falleció este jueves a los 96 años en el Castillo de Balmoral, Escocia, luego de ocupar el trono durante más de 70 años.

Cuando su padre el rey Jorge VI falleció en 1952, ascendió al trono. Fruto de su matrimonio con el príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca tuvo cuatro hijos: Carlos, Ana, Andrés y Eduardo.