El Gobierno argentino expresó este jueves su "preocupación" por la situación de Corina Machado en Venezuela y exigió el "fin del régimen socialista" de Nicolás Maduro en ese país. 

Así se manifestó la Casa Rosada en un comunicado, en el que pidió además que "los gobiernos de la región se unan para pedir su liberación", luego de que en su entorno denunciaran que la dirigente había sido abordada por personas vinculadas al gobierno de Venezuela.

"En un operativo digno de las peores dictaduras de la historia, agentes del régimen de (Nicolás) Maduro dispararon contra su escolta y la habrían secuestrado violentamente. Su equipo denuncia que ha perdido comunicación con ella", advirtió la gestión de Javier Milei.

X de Oficina del Presidente

Lamentó que "a un día de la toma de posesión del presidente electo Edmundo González Urrutia, el dictador Nicolás Maduro hace una demostración de fuerza atacando a la mayor referente en favor de una Venezuela libre y democrática".   

"El presidente Javier Milei convoca a los demás gobiernos de la región a repudiar el ataque contra María Corina Machado y a exigir el fin del régimen socialista que ha dejado a millones de venezolanos en la pobreza, exiliados o dependientes de las dádivas de la dictadura, creando un verdadero infierno sobre la Tierra", agregaron.   

Machado había sido retenida por la fuerza durante unas horas: "Durante el periodo de su secuestro fue forzada a grabar varios vídeos y luego fue liberada", informó el partido Comando Con Venezuela.  

Por su parte, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, estuvo este jueves a la tarde en la Plaza de Mayo, acompañando a centenares de venezolanos que realizaron una manifestación contra Maduro.   

"El presidente (Milei) está siguiendo la situación, para saber cuál es el destino de Corina. Estábamos viendo una manifestación muy fuerte del pueblo venezolano. La postura del Gobierno es en favor de la libertad, de la democracia, y en contra de la dictadura. Se puede esperar cualquier cosa del régimen de Maduro. Esperemos que haya una reacción de sectores de las fuerzas armadas de Venezuela en favor de su pueblo", sostuvo el ministro coordinador.