La interventora de la AFI, Cristina Caamaño, denunció que se encontraron más de ciento cinco mil escuchas registradas en la entidad durante la gestión del expresidente, Mauricio Macri. Ante esa situación, Gabriela Cerruti aseguró que el macrismo tenía "su propia oficina de escuchar", y confirmó que el Gobierno defiende las escuchas en manos de la Corte Suprema.

“Al contrario de querer sacarle las escuchas a la Corte Suprema, la titular de la AFI dice que durante el macrismo el que pedía las escuchas era el, en ese entonces, titular Gustavo Arribas”, afirmó en conferencia de prensa, y denunció: “El Gobierno macrista había imprentado un punto a punto en las escuchas de la Corte y la AFI, para escuchar en tiempo real las escuchas que se estaban realizando y además no borrarlas”.

LEE MÁS: A un mes de la polémica por su viaje al Caribe, Luana Volnovich reaparecerá en un acto con el Presidente

Cabe destacar que existe una ley que establece que las escuchas que pertenecen a personas que no han cometido ningún delito deben ser borradas "en lo inmediato".

Para el Gobierno la existencia de las ciento cinco mil escuchas halladas “prueban que el macrismo tenía su propia oficina de escuchas” y que era el propio Arribas el encargado de “pedir los registros y de decirle a los jueces a quiénes debían escuchar". “Tenían un protocolo firmado por ellos mismos”, criticó la portavoz.

En la misma tónica, la ministra aclaró: “Lejos de querer quitarle las escuchas a la corte, lo que hace la titular de la AFI en la actualidad, es defender que las escuchas se hagan en el marco de la ley, cuando los jueces lo definan y solo a aquellos que tienen que ser escuchados”.

LEER TAMBIÉN: Cerruti envió un duro mensaje interno sobre la paridad de género, pero descartó cambios en el Gabinete

Por último, la portavoz arremetió nuevamente contra el exmandatario: “Veo que el sistema que se implementó en la AFI de Gustavo Arribas es el mismo que se implementó en la Ciudad de Buenos Aires cuando se le pedía a un juez de Misiones, en una causa inexistente, que escuchaba a los parientes de Mauricio Macri o a los funcionarios de la oposición en la Ciudad en ese momento”, y concluyó: “Con lo cual es una metodología que se lleva adelante cada vez que gobierna Mauricio Macri”.