| Última actualización: 17 de Febrero de 2022 - 11:50

A un mes de la polémica por su viaje al Caribe, Luana Volnovich reaparecerá en un acto con el Presidente

La titular del PAMI compartirá acto con Alberto Fernández para anunciar una modificación de la entidad.

Por
Volnovich reaparece en la escena pública tras la polémica por su viaje al Caribe. Volnovich reaparece en la escena pública tras la polémica por su viaje al Caribe. Foto NA: Damián Dopacio.

A un mes de la polémica por sus vacaciones en el Caribe junto a su pareja y segundo en la entidad, Martín Rodríguez, Luana Volnovich reaparecerá en la escena pública en un acto junto al presidente Alberto Fernández.

La funcionaria del riñón de Máximo y Cristina Kirchner anunciará un cambio en la prestación del PAMI que pasará a ofrecer una cartilla médica, en la ampliación de las opciones de las prestaciones a los 4.8 millones de afiliados. Si bien la asignación de médicos de cabecera continuará, la entidad incorporará una nueva oferta de profesionales especialistas y el centro de diagnóstico por imagen de preferencia. La idea es que esto facilite el acceso a turnos y garantice una mejor calidad de atención.

Desde el PAMI, a través de un comunicado de prensa, aseguraron que "con este cambio, a partir del 1º de marzo, el Instituto pone fin a un sistema de asignación fija, donde las personas mayores no podían seleccionar a las y los especialistas".

LEE MÁS: Alberto Fernández visita la Costa: busca acercarse a los intendentes y destacar el "éxito de la temporada

El anuncio previsto para la mañana del viernes configura la primera aparición pública de la titular del PAMI en un acto oficial tras la viralización de las imágenes en la que se la ve junto a Rodríguez en un bar del Caribe. La difusión adquirió gran repercusión en redes sociales en las que miles de usuarios pidieron por su renuncia.

1024-1642712729220120660.jpg

A días del suceso, Alberto Fernández se comunicó telefónicamente con Volnovich y dio por terminado el tema. Por su parte, la diputada opositora Graciela Ocaña presentó una denuncia en su contra por "obrar como mínimo con falta de diligencia y falta de responsabilidad, por viajar de forma simultánea al exterior con el segundo a cargo de dicha institución”.

LEE TAMBIÉN: Quirós: "La cuarta dosis para la población general todavía está en debate"

El miércoles pasado, la funcionaria retomó la actividad en redes, publicando un mensaje de felicitación al diputado Máximo Kirchner por su cumpleaños.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina