La vocera del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Laura Alonso, dijo hoy que las críticas que realizó ayer Horacio Rodríguez Larreta le sorprendieron y las calificó como "agresivas". 

"Es injusto. Nos sorprende la agresividad del ataque porque muchas personas de su equipo trabajan con nosotros", lanzó la funcionaria. 

Además, agregó: "Habría que preguntarle a él por qué lo hace ahora, para qué, cuál es el objetivo. Para nosotros y muchos porteños, es una sorpresa; una acción más inentendible"

"Gobernamos la Ciudad, Jorge Macri fue elegido con fuerte apoyo. Sabemos los desafíos que tenemos como la seguridad, el ordenamiento urbano, el desarrollo económico, la educación... Eso nos concentra el 99,9 por ciento", reflexionó Alonso.

Y remató: "El resto son discusiones de políticos que no nos preocupan demasiado cuando tenés que gestionar".

Ayer, Rodríguez Larreta anunció que volverá a competir en los comicios legislativos de este año, aún sin definición si lo hará en las legislativas de la Ciudad, de mayo, o en las nacionales, de octubre. 

En su relanzamiento, criticó en duros términos a su sucesor, Jorge Macri: "Los grandes logros de nuestra gestión se están diluyendo: la ciudad está sucia, sin mantenimiento, volvieron los baches, no se hacen obras y no hay respuestas a los vecinos. Los presos por delitos federales se escapan de las comisarías, generando inseguridad. Me lo dicen todos".