El enfrentamiento bélico entre Rusia y Ucrania escala día a día y ante la cruda situación que vive el país europeo, sus habitantes se organizan para abandonar sus hogares en búsqueda de paz. En este marco, el Gobierno argentino, vía Cancillería, que viene realizando un trabajo de monitoreo de los argentinos residentes en las tierras en conflicto, confirmó que ya son 58 los ciudadanos argentinos que han podido salir de Ucrania a diversos destinos europeos.

Hasta este miércoles 2 de marzo, 58 argentinos han podido egresar de Ucrania hacia diferentes países, a través de la coordinación permanente entre las representaciones diplomáticas argentinas, como así también por la colaboración de autoridades migratorias locales. Entre ellos, otras dos familias con sus bebés recién nacidos cruzaron la frontera”, reza el comunicado oficial difundido por Cancillería.

LEE MÁS: Zelensky acusó al Gobierno ruso de querer “borrar” a Ucrania y su historia

Del total, son 35 los argentinos que han optado por dirigirse a Polonia; siete a Rumania; seis a Moldavia; cinco a Eslovaquia; cuatro a Hungría y uno a Turquía.

Entre las personas que pudieron egresar del territorio ucraniano, se encontraban dos parejas con sus bebés, ambas residentes de la ciudad de Kiev, que lograron abandonar el territorio y dirigirse a Rumania. Se desplazaron hasta la frontera, y desde ese punto, contaron con la cooperación del encargado de negocios de Argentina en Rumania, Carlos Maria Vallarino, que dispuso dos vehículos para su transporte.

Cabe destacar que la Embajada Argentina en Ucrania es una de las pocas representaciones diplomáticas que continúa en Kiev, operando con las limitaciones propias de la situación que se atraviesa, y que articula con la Cancillería argentina en el trabajo de facilitar la salida ordenada los coterráneos.