El vocero presidencial, Manuel Adorni, enfatizó la importancia de la nueva Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, mejor conocida como “Ley Ómnibus” al detallar que “tiene un propósito claro: la eliminación de privilegios de toda la casta”. 

En la habitual conferencia de prensa que brinda en Casa Rosada, afirmó: "No apuntamos sólo a los funcionarios o al político de turno, sino también a la casta empresarial y sindical".

Otro de los temas de su exposición fue el impacto de la inflación que golpea al bolsillo de los trabajadores y reveló que el Gobierno trabaja para aliviar la situación que padece la sociedad. 

“Si alguien en este país es consciente de lo que atraviesa la Argentina es el presidente Milei”, subrayó, y remarcó: “El gran desastre que han hecho en la Argentina con los precios relativos hizo que cuando uno empieza a trabajar sobre la verdad y la realidad el impacto inflacionario de estas cuestiones mal hechas tenga un impacto directo en precios y en el poder adquisitivo de la gente”.

Asimismo, continuó: “Por desagracia, tenemos que entender que los almuerzos gratis no existen, alguien los paga, y nos ha tocado atravesar este proceso de reordenamiento a nosotros y los estamos encarado de la manera que creemos que es correcta".

Reunión con FMI

En la previa a la reunión con el FMI, el portavoz presidencial sostuvo que el Gobierno lleva adelante "un plan para estabilizar" la economía, por lo que en la reunión no debería haber “ninguna diferencia” entre las partes.

"Entiendo que al menos basado en los acuerdos anteriores no deberíamos tener absolutamente ninguna diferencia con el Fondo, en virtud de que tenemos un plan muy claro en materia fiscal", planteó.

Obras Sociales y sindicatos

En otro pasaje de la conferencia, el vocero detalló varios aspectos de la implementación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y de la aprobación de la ley, diseñados para incrementar la libertad de los ciudadanos. "Con la libre elección de obra social, estamos desmantelando un sistema que mantenía a los trabajadores atados a los sindicatos de su área de empleo, rompiendo así con los privilegios de la casta sindical", explicó.

Política Cielos Abiertos

Adorni también se refirió a la política de cielos abiertos, indicando que la medida anterior protegía intereses particulares en detrimento del bien común. "La política de cielos cerrados lo único que hacía era proteger a Aerolíneas Argentinas y a un sector sindical específico, perjudicando la competitividad y los intereses de la gente", destacó.

Yacimiento Carboníferos Río Turbio

El vocero hizo especial énfasis en la situación de Yacimiento Carboníferos Río Turbio, criticando su gestión previa. "Esta empresa se ha convertido en un claro ejemplo de cómo el empleo se asignaba según los vientos políticos, con un gasto anual de 34.000 millones de pesos y una producción muy por debajo de los niveles óptimos", señaló.

Industria Textil

Consultado sobre la industria textil, Adorni sostuvo que “la sobreprotección y la sobrerregulación solo han llevado a una falta de competencia, obligando a los argentinos a comprar productos caros y de baja calidad”. 

"Es hora de cambiar eso", propuso.

La felicitación a Bullrich

El vocero aprovechó la ocasión para felicitar públicamente a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y a las Fuerzas de Seguridad por la detención de sospechosos de terrorismo.

Para el funcionario, el operativo de seguridad fue un "ejemplo de trabajo conjunto y eficaz entre la Justicia y las fuerzas del orden, siguiendo instrucciones directas del Presidente de la Nación".

Iglesia y renuncia a fondos

En otro aspecto, Adorni resaltó la iniciativa de la Conferencia Episcopal Argentina de renunciar a la asignación mensual del Estado para salarios eclesiásticos: “Esta decisión es un paso significativo hacia una mayor austeridad en el gasto público y refuerza nuestro compromiso con la libertad de culto”.

Solidaridad con la familia Tello

Finalmente, el vocero expresó su solidaridad con la familia de Tomás Tello, el joven asesinado a golpes por una patota en la localidad costera de Santa Teresita.

Islas Malvinas

A 191 años de su usurpación, el Gobierno reafirmó la postura argentina sobre las Islas Malvinas: "Reivindicamos nuestro derecho a la soberanía sobre las Islas Malvinas, territorio ocupado por el Reino Unido desde hace 191 años".