Viernes, 17 Septiembre 2021 14:46

El Gobierno buscó mostrar gestión tras dos días de parálisis y varios ministros retomaron sus agendas

Aún con la crisis interna del oficialismo sin resolverse, la mayoría de los ministros reactivaron sus actividades luego de dos días.

Los ministros del Gabinete Nacional retomaron sus agendas mientras aguardan la reorganización  anunciada por Alberto Fernández. Los ministros del Gabinete Nacional retomaron sus agendas mientras aguardan la reorganización anunciada por Alberto Fernández. NA

Tras 48 horas de parálisis por la crisis interna del oficialismo, el Gobierno buscó hoy volver a mostrar gestión, ya que varios ministros retomaron su agenda de actividades.

La agenda del Gabinete estuvo suspendida durante todo el jueves y gran parte del miércoles, luego de que el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, presentara su renuncia y posteriormente lo siguieran más de una decena de funcionarios kirchneristas que ocupan cargos en la gestión de Alberto Fernández.

Justamente, uno de los ministros que dejó a disposición su renuncia y muy cercano al Instituto Patria, el titular de la cartera de Ambiente, Juan Cabandié, retomó su actividad oficial este viernes, aun con la crisis sin resolverse.

Cabandié se encuentra en el sur del país, coordinando acciones de articulación con el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) e intendentes de los municipios que conforman la Comarca Andina, en materia de prevención de incendios forestales, se informó.

También llevó a cabo agenda oficial el ministro de Cultura, Trstán Bauer, otro dirigente muy identificado con Cristina Kirchner pero que no presentó su renuncia.

Por la mañana mantuvo una reunión con representantes del sindicato de mécanicos SMATA en Tecnópolis y por la tarde iba a participar de una emisión especial por los 70 años de la TV Pública.

 

Albertistas

 

En tanto, tres ministros "albertistas" y que están en la mira del kirchnerismo, Nicolas Trotta (Educación), Claudio Moroni (Trabajo) y Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), también agendaron actividades para este viernes.

Trotta y Moroni participaron al mediodía de la apertura del plenario del Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción (CoNETyP), en el Instituto Nacional de Educación Tecnológica.

Por su parte, Kulfas al mediodía se reunió con las empresas Arbros, Grimberg, Atalplastic Sociedad Anónima y Visual Ilusion, que presentaron proyectos de inversión productiva, según se informó, mientras que por la tarde tenía un encuentro con la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) y la Confederación General Económica (CGE).

En tanto, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, se reunió con el director del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA, Agustín Salvia, y por la tarde iba a mantener una audiencia con su par de Economía, Martín Guzmán.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, recorrió temprano a la mañana obras en el partido bonaerense de Florencio Varela junto al intendente Andrés Watson y al mediodía se reunió con el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.

Por su parte, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, participó de la 35° Reunión Anual del Programa Nacional de Control de la Fiebre Hemorrágica Argentina en contexto de Pandemia, en el Instituto Maiztegui de Pergamino, mientras que su par de Seguridad, Sabina Frederic, recorrió el despliegue de la Prefectura en la zona norte del conurbano bonaerense.

En tanto, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, visitó las obras de renovación de vías del tramo Marcos Paz-Las Heras de la línea Sarmiento y su par de Agricultura, Luis Basterra, evaluó junto al SENASA las restricciones fitosanitarias para productos de exportación.

Escrito por
Buenos Aires, NA