Jueves, 06 Enero 2022 23:28

El Frente de Todos disparó contra Juntos por el Cambio por "poner condiciones" para el diálogo

Un nutrido grupo de diputados del bloque que preside Máximo Kirchner salieron en simultáneo a disparar contra la principal coalición opositora, que exigió como condición un "preacuerdo" para participar de la reunión con el Gobierno por la deuda con el FMI.

Heller, Tolosa Paz y Cecilia Moreau, tres de los diputados que tuitearon contra Juntos por el Cambio. Heller, Tolosa Paz y Cecilia Moreau, tres de los diputados que tuitearon contra Juntos por el Cambio. @DiputadosAR

Se quebró el diálogo. Luego de que la mesa nacional de Juntos por el Cambio exigiera como condición para participar de la reunión del próximo lunes con el ministro de Economía, Martín Guzmán, la presentación previa de un "preacuerdo o carta de intención" con "información concreta" sobre el programa que el Gobierno está discutiendo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), desde el Frente de Todos salieron en bloque y en simultáneo a disparar contra la coalición opositora.

Tras la difusión del comunicado, la bancada de diputados nacionales comandada por Máximo Kirchner coordinó una estrategia común que fue salir al unísono a confrontar con la oposición por "poner palos en la rueda" y exigir "alfombra roja" como condición para concurrir a la convocatoria al diálogo del Gobierno.

Cerca de 50 legisladores oficialistas utilizaron la red social prácticamente en simultáneo Twitter para "frenar el carro" y "bajarle los humos" a la dirigencia de Juntos por el cambio, según precisaron a NA fuentes del Frente de Todos.

"Los que nos arruinaron y ahora piden alfombra roja. Nos sacaron el valor del salario, hundieron pymes, abandonaron a los jubilados, todo para endeudar y fugar los dólares. Son la oposición a la Argentina", disparó la diputada sindical Vanesa Siley.

En el mismo sentido se expresó el entrerriano Marcelo Casaretto: "Tomaron la deuda. Dejaron a los argentinos endeudados. Ahora piden alfombra roja y café. Porqué no piensan más en colaborar que en destruir. Porqué no piensan más en el país que en su show?".

Por su parte, el presidente de la comisión de Presupuesto, Carlos Heller, recordó que "cuando durante la presidencia de Mauricio Macri se endeudaron con el FMI en 44 mil millones de dólares" no hubo una "consulta al Congreso" para avalar esa decisión.

"Son los endeudadores de antes y de ahora. Lo mínimo que tienen que hacer es colaborar", se quejó el economista.

Por su parte, Daniel Gollan tituló "opovergüenza" y le pidió a Juntos por el Cambio que "ayude a arreglar el desastre que dejaron".

"Tomaron deuda en 2 minutos y la fugaron toda. Ajustaron y cerraron 26 mil PYMES. Incumplieron el estatuto del FMI y violaron la ley de administración financiera. Y ahora quieren poner condiciones?", se preguntó.

En tanto, la vicepresidenta del bloque oficialista, Cecilia Moreau, destacó que "con esa misma soberbia ejercieron el poder" y acusó a la tropa opositora de seguir obedeciendo las órdenes de Macri.

"En 2 minutos, endeudaron Argentina en 44 mil millones de dólares, no consultaron al congreso, hoy reclaman condiciones para asistir a una reunión informativa. Con esa misma soberbia ejercieron el poder. Nada cambió. Macri manda, el resto acata. Temor reverencial al jefe", escribió.

La massista Marcela Passo se hizo eco del pedido de "información concreta" por parte de los legisladores JxC, a quienes tildó de "caraduras" y acusó de "hacerse los delicados".

"La información concreta es que los responsables del problema vienen ahora a hacerse los delicados. Nos endeudaron en 2 minutos. Financiaron la fuga de capitales. Hicieron pedazos el país y ahora ponen palos en la rueda. Caraduras es poco".

Itai Hagman, en tanto, recordó que Macri fue quien contrajo la deuda con el FMI "por decreto" y "sin consultar a nadie".

"Juntos por el Cambio pide condiciones para IR A UNA REUNIÓN para discutir cómo resolver la enorme deuda que tomaron POR DECRETO sin consultar a nadie. El tamaño de su irresponsabilidad es directamente proporcional al daño que le hicieron a la Argentina", manifestó el economista.

El diputado del Movimiento Evita Leonardo Grosso expresó: "Avísenle a @juntoscambioar que el crecimiento económico de la Argentina vive amenazado por el escandaloso acuerdo que ellos firmaron con el FMI sin pasar por el Congreso Nacional. Así que menos exigencias y más responsabilidad que se la deben al pueblo argentino.

La camporista Paula Penacca también fue contundente en sus expresiones: "Tomaron la deuda más burda de la historia y la fugaron toda. Le mintieron a la población y se burlaron de la institucionalidad y la República obviando al Congreso. Igual de irresponsables como gobierno que como oposición. Macrismo explícito, lo demás chamuyo".

El radical kirchnerista Leopoldo Moreau llamó "caraduras y desfachatados" a los dirigentes de la oposición "igualmente caraduras" a los representantes del FMi que otorgaron el crédito.

Leandro Santoro enfatizó: "JxC pone condiciones para asistir a una reunión con Guzmán en el Congreso. Aparentemente les parece muy irresponsables la forma en q se está negociando la deuda. Es lógico! Si dicen q Macri desendeudo al país como van a aceptar semejante "trampa". Acá no entiende el q no quiere!", sentenció.

Victoria Tolosa Paz consideró que "bastante nos condicionaron como país al tomar semejante deuda, como para venir ahora a condicionar una reunión que busca solucionar el período de mayor endeudamiento de la historia".

Daniel Arroyo señaló que "el gobierno de Macri nos endeudó de forma irresponsable y sin dialogar con los distintos sectores sociales y políticos de nuestro país. "No hay espacios para el ajuste: necesitamos un acuerdo con el FMI que nos permita crecer con recuperación del salario y con justicia social", tuiteó el ex ministro de Desarrollo Social.

La diputada kirchnerista Mara Brawer fue lapidaria al sostener que los dirigentes de Juntos por el Cambio "son el problema y nunca serán la solución" a los problemas del país.

"Juntos por el Cambio endeudó a los argentinos por 100 años , destruyó pymes , bajo el poder adquisitivo de los salarios, no fueron errores, es parte de su proyecto político por eso no participan del diálogo con el gobierno , son el problema y nunca serán la solución", remarcó.

El diputado Federico Fagioli, cercano a Juan Grabois, calificó como "impresentables, caraduras y cínicos" a los representantes de la principal oposición.

"Juntos x la Fuga tomó la deuda más grande de la historia con el FMI, 44 mil millones de dólares, sin consultar con nadie, ni con el congreso y la fugaron toda. Y ahora quieren poner condiciones? Impresentables, caraduras y cínicos", despotricó.

Según pudo saber NA, luego de estos fuertes cruces el diálogo quedó detonado y la cita con Guzmán con los gobernadores y líderes de la oposición podría posponerse.

 

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA