El Frente de Izquierda Unidad aprovechó el renovado éxito de Okupas a partir de su relanzamiento en la plataforma Netflix para estrenar un desopilante spot que traza un paralelismo entre la crisis actual y la dura realidad social que hace más de dos décadas retrató la memorable serie de culto.

De hecho, la pieza creada y desarrollada por el Ojo Obrero, del equipo audiovisual del Partido Obrero, recrea una recordada escena al presentar a cuatro amigos vestidos exactamente igual que los cuatro personajes que protagonizaban la serie, caminando por una calle de similares características en el conurbano bonaerense.

"Boludo... ¿Vieron Okupas? Estamos igual", dice uno de los personajes. "Sabés que flasheé que son los mismos bondis que tenemos ahora", responde otro, y un tercero se suma al diálogo: "El Gobierno caga a los jubilados, los guachos no tienen laburo, estamos igual".

"Y pintan desalojos como en Guernica", acota el cuarto, a lo que uno de los amigos se lamenta por esa situación y responsabiliza al ministro de seguridad bonaerense: "Ese Berni es un pancho bárbaro, le falta la mostaza nomás".

Después uno de ellos argumenta que no se puede comparar la situación actual con la de hace 20 años porque ahora hay una pandemia, y también destaca el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Sus amigos lo refutan y debaten a quien deberían votar en estas elecciones, llegando a la conclusión de que la mejor opción es "la izquierda" porque "siempre está luchando con los trabajadores".

Mira el video: