| Última actualización: 14 de Septiembre de 2022 - 11:28

El embajador Javier Figueroa asistirá al funeral de la Reina Isabel II en representación del Gobierno

El diplomático participará de las honras fúnebres que se celebrarán el 19 de septiembre, tras la ceremonia que consta de siete días.

La culminación de las honras fúnebres que dio inicio el pasado domingo 11, tendrá lugar el lunes 19 en la Abadía de Westminster. La culminación de las honras fúnebres que dio inicio el pasado domingo 11, tendrá lugar el lunes 19 en la Abadía de Westminster.

El Gobierno decidió que el embajador argentino en Reino Unido, Javier Figueroa, asista al funeral de la reina Isabel II en representación de la Argentina. El diplomático será el encargado de expresas las condolencias del país producto del fallecimiento de la monarca, el pasado 8 de septiembre.

La culminación de las honras fúnebres que dio inicio el pasado domingo 11, tendrá lugar el lunes 19 en la Abadía de Westminster, en una ceremonia que contará con la presencia de mandatarios de varios países.

Si bien se especuló con la presencia del canciller, Santiago Cafiero, finalmente se le designó la tarea a Figueroa dado que tanto Cafiero como el presidente Alberto Fernández tiene agenda para la fecha en la que se realizará el funeral.

LEE: Del embajador de licencia a las flores peronistas: antecedentes de la presencia argentina en funerales de la Realeza británica

El 17 de septiembre, ambos funcionarios viajarán junto a una delegación presidencial que aún no está definida a Estados Unidos para participar de la Asamblea General de la ONU. El martes 20, el jefe de Estado expondrá en la ciudad de Nueva York.

A diferencia de Alberto Fernández, confirmaron su participación en la ceremonia real los presidentes Joe Biden (Estados Unidos); Gitanas Nauseda (Lituania); Ranil Wickremesinghe, (Sri Lanka); Jail Bolsonario (Brasil); Frank-Walter Steinmeier (Alemania); Yoon Suk-yeol (Corea del Sur); Andrzej Duda (Polonia) y Sergio Mattarella (Italia). También estará presente Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda; Anthony Albanese, primer ministro de Australia y los reyes de Bélgica, Felipe y Matilde.

LEE: El rey Carlos habló ante al Parlamento y viajó a Escocia para la vigilia de la reina

El pasado domingo, el ataúd que transporta los restos de la reina, envueltos en el estandarte real de Escocia, fue trasladado en en un coche fúnebre desde Balmoral hasta Edimburgo.

El martes, viajó hacia Londres, para dar inicio al período de reposo en el que se encuentra hasta la madrugada del 19 de septiembre, y está custodiado por soldados conocidos como Beefeaters, desde la Torre de Londres.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina