Los dueños del restaurante marplatense "Lo de Fran", donde el fiscal Diego Luciani fue increpado por la mujer del politólogo Artemio López, lamentó mediante un comunicado de prensa “el mal momento vivido”.

El restaurante expresó “su repudio contra todo tipo de acto de violencia verbal y/o física” y pidió “disculpas” a los clientes, por los hechos ocurridos el sábado por la noche. Francisco Rosat, el dueño del restaurante, dijo en declaraciones radiales  que el establecimiento “vive de todos los clientes” y recordó que el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el diputado bonaerense Diego Santilli, fueron sus clientes.

“La que lo agredió fue la mujer… cuando se iba Luciani ella le dijo algo así como ‘la vas a pagar’. (… ) La gente aplaudía al fiscal y quedó como una situación rara. Se retiró el fiscal y se retiraron ellos también”, describió el dueño del establecimiento a radio Rivadavia y otras emisoras. El sábado por la noche, Luciani y otras cinco personas ingresaron al lugar para cenar cuando en una mesa cercana el sociólogo Artemio López y su mujer, Clara, estaban desde antes.

Cuando la mujer identificó a Luciani repudió su presencia diciendo que le daba “ganas de vomitar”. Luciani y sus acompañantes pidieron una entrada y ante el clima tenso optaron por reclamar la cuenta y retirarse.

LEE: La oposición se solidarizó con el fiscal Luciani tras las agresiones: "¡No queremos más violencia!"

Lamentablemente una comensal ubicada en otra mesa, decidió increparlo, haciéndolo pasar un muy mal momento. Nuestro personal intentó persuadir a la agresora par que deponga su actitud hostil. Ante la insistencia, el fiscal Luciani decidió retirarse de nuestro establecimiento, no sin antes recibir las disculpas por parte de nuestro personal, que debemos aclarar, se vio desbordado por lo extraordinario de los hechos”, describió el comunicado.

En ese momento, contó el dueño del restaurante, la mujer de López se le abalanzó “y le dijo algo así como que las iba a pagar”, ante lo que un acompañante del fiscal la interceptó.

“Debido a la creciente desinformación sobre los hechos queremos dejar en claro que el fiscal Luciani vino a comer con amigos a nuestro local (con reserva previa hecho a nombre de otra persona) como un cliente más y como tantos otros funcionarios, políticos, actores, deportistas y figuras públicas que siempre recibimos desde nuestros inicios”, explicó el restaurante en un comunicado.

El dueño del establecimiento recordó que en al menos otras dos oportunidades comensales conocidos debieron retirarse ante agresiones de otros clientes, e identificó a la pareja de actores Nancy Duplaá y Pablo Echarri y a “gente de Mar del Plata cercana a Amado Boudou”.