El diputado de Juntos por el Cambio Fabio Quetglas presentó su libro "Deconstruir el populismo" en el que traza un diagnóstico sobre la actualidad de la Argentina y propone un nuevo horizonte describiendo los ejes centrales de la construcción. 

Con el prólogo de Graciela Fernández Meijide, Quetglas desarrolla una crítica transversal sobre lo público, el rol del Estado y las decisiones políticas que prevalecieron a lo largo de las últimas décadas. 

En la misma línea, plantea una visión alternativa que tiene como pilares principales a las reformas en la gestión, el reordenamiento del territorio, la sustentabilidad y las energías renovables, la bioeconomía y la industria del conocimiento.

El diputado Fabio Quetglas presentó su libro "Deconstruir el populismo"
Una parte de los asistentes en el evento del diputado radical

LEE: Facundo Manes: "La Argentina no es un país inviable"

Sobre el texto, el legislador por la provincia de Buenos Aires afirmó: "Siempre valoré la literatura política de divulgación, la que se dirige a los y las ciudadanas, porque estoy convencido que es en una conversación pública informada y no complaciente con los dirigentes, donde nacen las reformas profundas".

Quetglas, que es director de dos maestrías (UBA y UTN) relacionadas a las temáticas de desarrollo local y gestión de ciudades, aseguró que la "Argentina necesita cambiar no por la fuerza del hartazgo o la irritación, sino por la convicción de que podemos construir un país próspero, innovador, amable y equitativo”. 

El diputado Fabio Quetglas presentó su libro "Deconstruir el populismo"
El diputado radical Facundo Manes en la presentación del libro

La presentación fue moderada por la periodista Luciana Vázquez la librería El Ateneo de la calle Corrientes y Florida, en el centro de la ciudad de Buenos Aires. Entre los asistentes al evento, se destacó la figura del neurocientífico y también diputado por la oposición, Facundo Manes, como también la diputada Silvia Lospennato y el ex diputado Facundo Suárez Lastra