Los representantes del kirchnerismo en el Consejo de la Magistratura, el organismo encargado de promover y remover a los jueces, plantaron al titular del organismo quien es a su vez el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti. Ocurrió durante una reunión de trabajo luego del fallo que ayer dio a conocer el máximo tribunal suspendiendo las elecciones en San Juan y Tucumán.

Fue en una reunión de trabajo donde se discutían los temas a tratar la próxima semana, y la presencia de Rosatti fue el detonante de los representantes del kirchnerismo para que abandonaran la reunión en repudio al fallo que firmó junto a sus colegas.

El diputado del Frente de Todos Rodolfo Tailhade fue quien dijo que se levantaba en repudio a la presencia de Rosatti, y luego le siguieron los demás consejeros representantes del kirchnerismo.

Lo hicieron la diputada Vanesa Siley, el abogado Héctor Recalde, la senadora Inés Pilatti de Vergara y el representante del Poder Ejecutivo, Gerónimo Ustarroz.

Luego la reunión siguió con la presencia de Rosatti, representantes de la oposición así como magistrados y abogados.

LEE: Alberto Fernández cargó contra la Corte: "La suspensión de las elecciones deja a la democracia como rehén de un grupo de jueces"

Las tensiones entre el Gobierno y la Corte Suprema de Justicia comenzaron hace varios meses y tuvo su pico máximo incluso cuando el Tribunal falló en contra del Ejecutivo Nacional y a favor de la Ciudad de Buenos Aires.

Ello motivó el inicio de un proceso de juicio político en la Cámara de Diputados instada por legisladores del oficialismo, que en la actualidad están escuchando testigos.

El hecho tuvo lugar un día después que Rosatti, junto con Carlos Rosenkrantz y Juan Maqueda, falló en contra del peronismo en las provincias de San Juan y Tucumán imponiendo la suspensión de los procesos electorales en ambas para el próximo domingo al considerar que los candidatos Sergio Uñac y Juan Manzur incumplían con la constitución en cuanto a la reelección en sus cargos.