En medio de la transición nacional y mientras se esperan cambios en el cuerpo tras el 10 de diciembre, el Consejo de la Magistratura se reunirá hoy para evaluar denuncias presentadas contra los jueces federales Rodolfo Canicoba Corral y Claudio Bonadio.

El órgano comenzará su actividad a las 9:00, cuando la Comisión de Disciplina y Acusación tratará unos 40 temas, entre los que figuran dos denuncias contra Bonadio, cuatro denuncias unificadas contra Canicoba Corral y una contra el juez federal Guido Otranto.

El consejero y dirigente de la UCR, Juan Pablo Más Vélez, pidió desestimar las denuncias contra Canicoba Corral a través de un dictamen que se analizará mañana y que asegura que "no hay reproche alguno" contra el magistrado.

Canicoba Corral, que en 2017 sobreseyó a Gustavo Arribas en una causa vinculada al Lava Jato brasileño y tiene en sus manos una causa por espionaje ilegal, acumula cinco denuncias en su contra por presunto enriquecimiento ilícito, vinculación de inmuebles millonarios y recepción de sobresueldos.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA
http://twitter.com/NAagencia