El Consejo Económico y Social volvió a repudiar el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Kirchner y alcanzó un consenso para trabajar en la construcción de acuerdos multisectoriales que permitan "fortalecer la convivencia democrática en la Argentina".

Durante un encuentro realizado en el Salón Pueblos Originarios de la Casa Rosada, los miembros del Consejo coincidieron en "expresar su preocupación por los efectos dañinos para la convivencia social y política que tienen las crecientes manifestaciones de intolerancia y violencia".

La reunión fue convocada por la secretaria de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Mercedes Marcó del Pont, y contó con la participación del triunviro de la CGT, Héctor Daer; el presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja; el secretario de la UTEP, Esteban Castro; y, el presidente de la CAC, Natalio Grinman.

También estuvieron presentes los dirigentes de la Cámara Argentina de la Construcción, Iván Szczech y Gustavo Weiss; el presidente de Accenture, Sergio Kaufman; la representante de la CAME, Beatriz Tourn; el presidente de Cooperar, Ariel Guarco; y el titular de CGERA, Marcelo Fernández, entro otros.

"El diálogo entre los miembros del Consejo Económico y Social puso de manifiesto que erradicar las distintas formas de violencia e intolerancia es condición necesaria para garantizar la convivencia democrática así como para avanzar en el proceso de desarrollo inclusivo", puntualizó la Secretaría de Asuntos Estratégicos en un comunicado.

LEÉ: Fernández: "Tenemos que volver a un pacto democrático donde la violencia y el odio sean excluidos"

Por último, destacaron que "el intercambio mantenido por las consejeras y los consejeros representa un nuevo punto de partida para asumir en forma colectiva, plural y responsable, el desafío de atreverse a consolidar el diálogo y fortalecer la democracia argentina".