El canciller alemán Olaf Scholz mantenía un encuentro con el presidente Alberto Fernández en el Palacio San Martín, en el marco de una gira por la región.

El canciller Santiago Cafiero recibió al canciller alemán Olaf Scholz, quien arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, acompañado por una nutrida delegación integrada por colaboradores, empresarios de distintos sectores y periodistas alemanes que cubrirán su viaje por América del Sur. 

La visita se da en el marco de una gira que inicia en nuestro país y que luego se extenderá a Brasil y Chile y que servirá para analizar las posibilidades de ampliación del comercio bilateral, el flujo de inversiones y el financiamiento en diversos proyectos.

 Scholz encabezó junto a Cafiero la tradicional Ofrenda Floral al Libertador General San Martín, en la Plaza homónima, para luego trasladarse al Palacio San Martín, en donde mantiene un encuentro bilateral con el presidente Alberto Fernández.

Leer: El embajador Laborde dijo que hay una "evidente mejora" en la situación de Venezuela

Esta es la tercera oportunidad en que el presidente Alberto Fernández se reunirá con Scholz, luego de los encuentros que mantuvieron previamente en mayo y junio del 2022 en Alemania, en los que entre otros temas, analizaron el impacto de la guerra en Ucrania en la producción, distribución y el mercado global de alimentos, como así también la agenda de cambio climático, la seguridad alimentaria y energética. 

Posteriormente se realizará una reunión ampliada desde las 19:30 con integrantes de ambos países, se firmarán instrumentos en materia comercial con el ministro de Economía, Sergio Massa y se realizará un encuentro empresarial con directivos de firmas alemanas que integran la comitiva que encabeza Scholz, y representantes de firmas argentinas, cuya clausura a las 21 será realizada por los mandatarios de ambos países.