Juntos por el Cambio celebró hoy el resultado de las PASO de la mano de María Eugenia Vidal en el búnker montado en Costa Salguero, donde se vivió un clima triunfal desde las primeras horas de la tarde y se ratificó en el cierre, con la confirmación de los resultados.

Antes, con un ambiente sumamente distendido en el predio, los flashes se los llevó el "Mago sin Dientes", cuya presencia ya es una tradición electoral para el espacio.

El reconocido personaje deslizó la posibilidad de sumarse como candidato en un futuro y aseguró que ya tuvo "muchas propuestas" al respecto, pese a que aún no determinó si su nombre estará próximamente en una boleta.

Con la presencia del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el ex presidente Mauricio Macri -que llegó acompañado por su esposa Juliana Awada- apenas cerrados los comicios, las primeras voces oficiales que se escucharon en el predio fueron las de los jefes de campaña de la alianza opositora, Fernando Straface y Emanuel Ferrario.

Más tarde, pasadas las 21, el búnker se revolucionó con la llegada de Vidal, pese a que su primera aparición fue pasadas las 22, después de que se dieran a conocer los primeros resultados y cuando un clima triunfal se había apoderado del lugar.

Entre cánticos y aplausos, se subieron al escenario Paula Oliveto y Martín Tetaz, quienes resaltaron que se trató de una noche de "emoción" pero no de festejo, a raíz de la pandemia de coronavirus.

Tetaz enumeró uno por uno los nombres de la lista y cada precandidato mencionado fue aplaudido por los presentes, con un fuerte respaldo para Adolfo Rubinstein y Ricardo López Murphy, que luego tomó la palabra.

Con recurrentes referencias a la "libertad", discurso tras discurso, se dio paso a la aparición de los principales dirigentes de Juntos por Cambio, para alcanzar el pico máximo de las ovaciones con la presentación de Vidal, que se mostró conmovida por la "nueva oportunidad" que le brindaron los votantes.

El nombre de Macri, en tanto, fue coreado brevemente cuando la ex gobernadora bonaerense agradeció su apoyo y destacó que fue el impulsor del espacio "hace 16 años", aunque el ex mandatario evitó hablar en el escenario.

Por último, la emoción se hizo presente cuando Vidal destacó la figura de Esteban Bullrich, quien también se hallaba en escena, al tiempo que la ex funcionaria sostuvo que el resultado es un "basta atronador" al oficialismo, más allá de que no fue una elección definitiva.

"No pudieron con nosotros", manifestó Vidal, para luego afirmar que "falta menos para el regreso y el kirchnerismo lo sabe", lo que desató la algarabía del público al grito de "Vamos al volver".