El bullrichista Arabia advierte: "Nunca tuve miedo, ni a Macri ni a nadie"
El diputado nacional del PRO, del riñón de la ministra de Seguridad, se refirió a la turbulenta interna que sacude al partido amarillo.
En medio de la turbulenta interna que sacude al PRO, que quedó al borde de la ruptura, el diputado nacional Damián Arabia, del círculo de Patricia Bullrich, advirtió hoy que "nunca" le tuvo “miedo a nadie”, ni siquiera al ex presidente Mauricio Macri.
El fundador del PRO volvió a presidir el partido amarillo pero rompió el acuerdo que había sellado para que la ministra de Seguridad fuera avalada como titular de la Asamblea Nacional, lo que dinamitó las relaciones entre los dos espacios internos.
"Yo nunca en mi vida tuve miedo. Ni a Macri, ni a nadie", sentenció el lugarteniente de Bullrich en el Congreso nacional, en diálogo con “Gente de Bien” por Radio Metro.
Macri, quien controla a la mayor cantidad de sectores del partido de centroderecha, colocó al diputado nacional y ex intendente de Pinamar Martín Yeza como presidente de la Asamblea Nacional, en el lugar que le correspondía a Bullrich.
El acuerdo de palabra al que habían llegado Macri y la última candidata presidencial de Juntos por el Cambio era que él asumía como titular del partido y ella como presidenta de la Asamblea Nacional.
Incumplido el acuerdo, los bullrichistas se levantaron de sus sillas en la cumbre del PRO y abandonaron el lugar, dejando al PRO a un paso de la fragmentación.
"Ayer en la asamblea incumplieron el acuerdo. Un sector no permitió que se proclamara lo que habíamos acordado. Por eso nos levantamos y nos fuimos. No íbamos a permitir que eso continuara", explicó Arabia.
“Teníamos un acuerdo para que Patricia Bullrich fuera la presidenta de la asamblea. Yo no estoy dispuesto a que la política sea incumplir los acuerdos, incumplir la palabra. No cuenten conmigo para eso”, continuó.
Además de la puja por el control del partido y de la lapicera para acordar el frente electoral del 2025 con La Libertad Avanza, existe una puja abierta por la orientación que debe seguir el partido.
Mientras que Macri y sus seguidores pretenden mantener una autonomía relativa, con identidad propia, sin resignar la condición de aliado del Gobierno, Bullrich aspira a lograr una integración total al oficialismo, de la cual ella ya es parte por ser ministra de Javier Milei.
"El cambio en la Argentina lo está liderando Javier Milei", dijo Arabia como para que no queden dudas sobre el nivel de adhesión del bullrichismo al Gobierno y el no alineamiento a Macri.
A modo de lamento, el diputado aseguró que “el PRO se convirtió en un partido político en el cual hay gente que tiene viejas prácticas” y resaltó que “es algo que nunca se había visto” en el espacio.