El bloque de Unión por la Patria del Senado recibió a Villarruel y le dio la bienvenida
La vicepresidenta electa conducirá la Cámara alta desde el 10 de diciembre. Fue recibida por el titular del interbloque peronista, José Mayans, por la vicejefa, Anabel Fernández Sagasti, y por la presidenta de Unidad Ciudadana, Juliana Di Tullio.
La conducción del interbloque de senadores nacionales del Frente de Todos (Unión por la Patria) recibió hoy a la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, a quien le dio la bienvenida teniendo en cuenta que la compañera de fórmula de Javier Milei tendrá como responsabilidad primaria la dirección de la Cámara alta desde el 10 de diciembre.
La reunión fue breve y se desarrolló en la antesala de la Asamblea Legislativa en la oficina del presidente del interbloque peronista, José Mayans.
El formoseño estuvo acompañado por la vicepresidenta del interbloque, la mendocina Anabel Fernández Sagasti, y por la titular del bloque de Unidad Ciudadana, Juliana Di Tullio.
Por su parte, Villarruel fue fue secundada por el diputado electo por La Libertad Avanza Guillermo Montenegro.
Más temprano, la vice electa había sido recibida por los senadores nacionales de Unidad Federal Alejandra Vigo, Edgardo Kueider y Carlos “Camau” Espínola.
LEÉ: El economista y periodista Manuel Adorni será el vocero de Javier Milei
Por el momento, la referente de La Libertad Avanza solamente tendrá como función el control del Senado. Antes de que Patricia Bullrich fuera señalada como próxima ministra de Seguridad (cargo que aún debe confirmarse), se especulaba que la diputada nacional de derecha iba a tener injerencia directa en dicha cartera y en Defensa.
Así lo hacía saber el propio Milei en entrevistas radiales y televisivas, anunciando que ambos ministerios iban a estar bajo la órbita de Villarruel
De hecho, se mencionaba a Guillermo Montenegro, mano derecha de la vicepresidenta electa, como quien desembarcaría en Seguridad.
En el Senado, Villarruel enfrentará un escenario adverso, ya que tendrá apenas siete senadores propios mientras que el peronismo contaría con 33 integrantes, a apenas cuatro del quórum y la mayoría.