El bloque del Senado de Unidad Federal se reunió este miércoles con la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, luego de que la fórmula que integró junto al presidente electo, Javier Milei, ganó en el balotaje del 19 de noviembre.

El encuentro se llevó a cabo en el despacho del senador entrerriano Edgardo Kueider, y estuvieron presentes también la senadora nacional por Córdoba, Alejandra Vigo y Carlos “Camau” Espínola, legislador por Corrientes.

Según pudo saber Noticias Argentinas, se trató de una reunión "institucional" donde se planteó que Espínola será quien presida el bloque Unidad Federal

Además, en línea con la posición que mostró la ex presidenta Cristina Kirchner esta mañana, desde el espacio manifestaron que debería ser alguien de LLA quien ocupe la Presidencia Provisional del Senado

Espínola le había dado su respaldo al ministro de Economía Sergio Massa (UP) en la segunda vuelta, aunque nunca aceptó plegarse a Unión por la Patria.

"Tenemos el bloque junto a Alejandra Vigo y Edgardo Kueider y la idea es sostenerlo, siempre con voluntad constructiva", declaró en la previa del balotaje en diálogo con NA respecto del futuro del espacio. 

LEÉ: "Camau" Espínola: "Quien gane las elecciones tiene que convocar a todos los ex presidentes"

De esta manera, los senadores que hace unos meses armaron un bloque alejado del oficialismo para dejar en claro las “diferencias” que tienen con relación a la atención de las necesidades de sus provincias, comenzaron a acercarse al nuevo gobierno.

En este escenario, donde el libertario va camino a sentarse en el sillón de Rivadavia, es probable que el distanciamiento entre el bloque de UP y el de Unidad Federal se haga más explícito en los próximos meses.

En tanto, la vicepresidenta electa por La Libertad Avanza, quien presidirá el Senado de la Nación a partir del 10 de diciembre, buscó acercarse a los legisladores que no forman parte de Unión por la Patria para evitar que el frente peronista logre quórum propio en la Cámara Alta.

Otra incógnita para saber cómo quedará conformado el Senado será ver cómo se dan los realineamientos en Juntos por el Cambio frente al nuevo gobierno, ya que la Unión Cívica Radical se mostró neutral ante la polarización entre Milei y Massa.