Martes, 28 Septiembre 2021 10:59

El abogado Rusconi representará a Mariano Macri como querellante en la causa por Correo Argentino

El hermano del ex presidente sospecha de maniobras de vaciamiento que perjudicaron su situación económica en el conglomerado empresario familiar.

Mariano Macri, hermano del ex presidente Mauricio Macri. Mariano Macri, hermano del ex presidente Mauricio Macri. Foto: NA - Redes sociales

El abogado penalista Maximiliano Rusconi será el abogado de Mariano Macri, el hermano menor del ex presidente Mauricio Macri, en la causa por presunta defraudación en la tramitación del acuerdo por la deuda de la empresa Correo Argentino S.A. Rusconi representará a Mariano Macri en su presentación como “querellante” en el expediente que tramita ante el juzgado federal a cargo del magistrado Ariel Lijo.

En Comodoro Py se investiga el acuerdo al que habían arribado el gobierno –cuando estaba en manos de Macri- y la empresa –que pertenece al conglomerado familiar- para la condonación de un alto porcentaje de la deuda y el final, por esa vía, del proceso de convocatoria de acreedores. Rusconi tiene previsto presentar el escrito como pretenso querellante hacia finales de esta semana, pero ello dependerá de cómo evolucione el cuadro de Covid-19 que contrajo durante un viaje al exterior.

Mariano Macri se presentará como querellante porque sospecha que sus hermanos Mauricio y Gianfranco realizaron maniobras de vaciamiento de la empresa Correo Argentino S.A., lo que pudo haber impactado en el patrimonio del grupo familiar y, en consecuencia, afectar sus intereses.

La causa penal que instruye Lijo se inició en 2017, después de que la fiscal en lo Comercial  Gabriela Boquín denunciara los términos del acuerdo al que habían llegado el gobierno y la empresa, en una situación que –cuanto menos- indicaba la existencia de un conflicto de intereses.

Mariano Macri mantendrá a sus abogados civilistas que lo representan en los reclamos por la participación en el grupo empresario familiar y en el expediente por la sucesión de Franco Macri, el padre de todos, fallecido en marzo de 2019.

Escrito por
Buenos Aires, NA