La Cámara Federal de Casación Penal fijó una audiencia para el 17 de marzo próximo una audiencia para definir si el exvicepresidente Amado Boudou sigue detenido en su casa o vuelve a la cárcel.

Es en el caso Ciccone Calcográfica, en la que  Boudou tiene condena de cinco años y 10 meses de prisión confirmada por la Corte Suprema de Justicia, el exfuncionario kirchnerista cumple arresto domiciliario desde el año pasado.

Boudou está detenido en su casa a raíz de un beneficio que le concedió el juez Daniel Obligado, pero a fin de año le revocó el mismo ya que la Corte Suprema de Justicia dejó firme la condena al rechazar un último recurso presentado por la defensa.

El 17 de marzo será la audiencia para definir si Boudou sigue detenido en su casa o vuelve a la cárcel

Luego Obligado le concedió un estímulo educativo por distintos cursos que Boudou hizo mientras estaba detenido en Ezeiza, y le redujeron la condena en diez meses.

La audiencia del 17 de marzo será a las 11 horas y por ahora Boudou no pidió estar presente ni tampoco hablar, y luego de la misma tienen que resolver los jueces Mariano Borinsky, Ángela Ledesma y Javier Carbajo; en tanto que la fiscalía estará a cargo de Javier De Luca.