Eduardo Valdés salió a desmentir que un sector del Frente de Todos haya planteado la idea de suprimir las primarias y respaldó la continuidad de ese sistema electoral para los comicios del 2023. “Las PASO es una de las mejores cosas que hizo el kirchnerismo", destacó el diputado nacional por CABA del oficialismo, en diálogo con Cristina Pérez y el equipo de “Cristina sin vueltas” por radio Rivadavia.

"Es raro (por el rumor que surgió en los últimos días). Creo ser un diputado bastante activo en la cámara y nunca escuché [en el oficialismo] hablar de querer eliminarlas, si lo escuché periodísticamente. Igual, prometo averiguar. Yo creo que están bien las PASO", contestó frente a las dudas planteadas sobre la idea que habrían deslizado algunos legisladores. 

LEER MÁS: Para Mauricio Macri, el atentado a Cristina Kirchner fue “algo individual de un grupito de loquitos”

Durante la entrevista, además, Valdés se refirió al intento del atentado a Cristina Kirchner en la pueta de su domicilio en Recoleta el pasado 1 de septiembre, cuando Fernando Sabag Montiel gatilló dos veces sin éxito mientras la vicepresidenta saludaba a un grupo de militantes. “Las balas que no salieron debería ser un punto de inflexión en la vida política del país”, marcó y dijo que “en la Argentina el 99% no quiere el país de la violencia”

En paralelo, se mostró a favor del llamado al diálogo entre el oficialismo y la oposición. “Me parecería muy bien que pudieran hablar el expresidente Mauricio Macri y la vicepresidenta”, destacó, dijo que los “dueños de las empresas periodísticas, los empresarios y los trabajadores” –de la que nombró a Héctor Magnetto, dueño del diario Clarín”– participen de un “gran diálogo” y agregó: “Los parlamentarios también deberíamos cambiar la forma de relacionarnos”.

El diputado comentó que “merecemos una explicación” sobre el operativo de seguridad de la vicepresidenta el día del ataque y el hecho de que el celular de Sabag Montiel haya sido reseteado durante la investigación de los hechos. “Sin lugar a dudas falló desde la seguridad hasta la cadena de custodia del celular de la persona que disparó”, apuntó y concluyó con que “también los organismos de inteligencia, la Policía Federal y la Policía de la Ciudad han fracasado”.