El diputado nacional del Frente de Todos Eduardo Valdés reveló su intención de que se sancione una ley para capacitar a los funcionarios públicos "contra el odio".

"Aspiro a que una Ley Micaela contra el odio nos sirva a los funcionario públicos para capacitarnos y generar acciones positivas contra el odio", sostuvo el dirigente oficialista.

En diálogo con Sin Relato, el programa que conduce Antonio Fernández Llorente en La990, el ex embajador argentino ante el Vaticano se quejó de que por impulsar esa iniciativa algunos sectores de la oposición consideran que se ha "transformado en el demonio".

Leé también: Pese a que Cerruti lo negó, Mayans reveló que el Gobierno avanza en iniciativas contra los discursos de odio

"Con eso solo están furiosos", lamentó Valdés, quien advirtió que "empezó a medir en el rating televisivo el discurso de odio".

En ese sentido, el diputado nacional subrayó que eso "es tan peligroso que terminó en un intento de magnicidio" contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner.