El diputado nacional Eduardo Valdés aseguró que el Grupo de Lima tenía "como objeto y función" ser "la pata invasora en algunos países" y remarcó que "habrá una investigación judicial" por el envío de armamento de Argentina a Bolivia.

Lee más: Tras ser acusado de apoyar el golpe en Bolivia, Macri pidió al Gobierno nacional que "deje de mentir"

"El comportamiento de algunos países confirman el por qué Perú no le dio posibilidad para que el avión pase por su espacio aéreo. Ése es el famoso grupo de Lima. El que pretendían que nos quedemos pegados ahí, que tenía como objeto y función ser la pata invasora en algunos países", sostuvo Valdés.

Además consideró que "el envío de armas es una ratificación del comportamiento de la Argentina macrista y sus aliados".
"Faltaban 15 días para que asumiera Alberto Fernández y Cristina Kirchner.No tengo duda de que fue un acto antidemocrático. Todos los países que inmediatamente reconocieron el gobierno de Añez fueron los que participaron de la destitución de Evo Morales y Álvaro García Linera. Quien lideró eso fue Luis Almagro, el secretario general de la OEA", señaló.

Lee: Evo Morales apuntó contra Mauricio Macri: "No imaginamos que fuese capaz de cometer un delito de lesa humanidad"

Y explicó: "En ese momento gobernaba Donald Trump. El trumpismo se intrometía en los asuntos internos de los países. Varias veces se metió en Venezuela porque le covenía en la campaña electoral de Florida".

"Vamos a plantear desde la Comisión un esclarecimiento del tema. La denuncia de Bolivia está presentada en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Va a haber investigación judicial y debe haberlo. Corresponde que esto se investigue", concluyó.

Lee también: Bauer: "Es una atrocidad lo que hizo el gobierno de Mauricio Macri con el pueblo de Bolivia"