El diputado nacional de Unión por la Patria Eduardo Valdés aseguró hoy que el sistema de Boleta Única de Papel que propone el oficialismo y sus socios de la oposición dialoguista “es una tilinguería” y “cuesta el quíntuple que el sistema actual” de boleta partidaria.

"Nos llama la atención que este proyecto no tenga evaluación de impacto fiscal. Cuesta el quíntuple de lo que cuesta el sistema actual. ¿El presidente (Javier Milei) lo va a vetar si sale?", se preguntó con sarcasmo el legislador opositor.

Para el porteño, “el sistema actual funciona”, y prueba de ello es que "no hay denuncias serias de fraude desde 1983 a la fecha”.

"Lo que funciona bien lo estamos queriendo cambiar por una tilinguería. Esto no es una demanda ciudadana, como sí lo son las jubilaciones dignas, los salarios, la educación pública", lamentó.

"Nosotros nunca denunciamos fraude, nos bancamos los resultados electorales como corresponde. Incluso cuando (Daniel) Scioli perdió con (Mauricio) Macri con una mínima diferencia", recordó Valdés.

En esta línea, rememoró que “el presidente con mejor imagen después de su paso por el gobierno, Néstor Kirchner, pierde las elecciones en 2009 con (Francisco) De Narváez, un producto televisivo, Alika Alikate”. 

"La boleta partidaria es uno de los mejores sistemas que hay, y no lo digo yo. Lo dice por ejemplo Jesús Rodríguez, dirigente radical histórico, que mostró el ranking de The Economist de calidad democrática. Encabezan Noruega, Finlandia, Uruguay, España, Suecia. Todos con boleta partidaria, el mismo sistema de Argentina que hoy quieren cambiar", finalizó.