La referente kirchnerista y ex embajadora argentina ante Venezuela y Rusia Alicia Castro se quejó hoy del incremento en el número de fallecidos por coronavirus y consideró que el Gobierno no debe ser "negacionista, ver el sufrimiento y no tomar medidas eficaces", tras advertir que la Argentina tiene "el récord más triste de la Historia".

"Hace un año podíamos estar- junto a (el presidente) Alberto Fernández- orgullosos de cuidar más la vida de nuestros compatriotas que el genocida (Jair) Bolsonaro", sostuvo la diplomática.

A través de su cuenta de Twitter, la ex secretaria general de la Asociación Argentina de Aeronavegantes alertó que "en un año, Brasil multiplicó por 10 las muertes y Argentina -que tenía entonces 1.200 fallecidos- por 70".

"Tenemos el récord más triste de la Historia", lamentó Alicia Castro. Y agregó: "Bolsonaro es negacionista y el pueblo de Brasil pide un impeachment por el pésimo manejo de la pandemia de coronavirus".

Ampliar contenido

En ese sentido, la referente alineada con la vicepresidenta Cristina Kirchner señaló que "Macri piensa `que mueran los que tengan que morir´ y es despreciable".

"Nosotros no podemos ser negacionistas, ver la muerte y el sufrimiento y no tomar medidas eficaces", remató Alicia Castro.

La dirigente kirchnerista no oculta sus diferencias con el presidente Alberto Fernández: por esa razón dio un paso al costado en octubre pasado, cuando renuncio a la Embajada argentina ante Rusia por la línea oficial de la Casa Rosada y la Cancillería respecto a la crisis política y humanitaria en Venezuela.