El asesor político Jaime Durán Barba cuestionó con dureza las peleas interna en Juntos por el Cambio y vaticinó un posible triunfo del ministro de Economía y precandidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa. "La fuerza de la maquinaría peronista es enorme", remarcó.

"No hay ningún otro partido en el continente que tenga la capacidad de manejar tanta plata del Estado para hacer campaña a nombre de cajas que tiene como Aerolíneas, entre otras, es el partido más rico del continente", justificó respecto al peronismo tras aclarar que se trata de un espacio que utiliza el discurso de izquierda para instalar "un capitalismo de amigos".

En la misma línea, subrayó: "La fuerza de la maquinaría peronista es enorme porque tiene plata que no tiene ningún partido en América Latina". 

A su parte, responsabilizó además a Sergio Massa y a la vicepresidenta Cristina Kirchner de querer que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) fracase y aseveró: "Supongo que cuando Massa dice que hay economistas tratando de boicotear el acuerdo se refiere a él mismo”.

LEÉ: "El que venga y diga que va a unificar el tipo de cambio el primer día no es serio", lanzó Rodríguez Larreta

Por otro lado, se mostró en contra de las internas que atraviesan la principal coalición opositora y precisó que las peleas "son malas para todos" al tiempo que acusó al espacio que lleva a Horacio Rodríguez Larreta y a Patricia Bullrich como presidenciables de no haberse renovado y de no interpelar a la juventud.

"Mi impresión es que deberían salir en contra de sus adversarios. Hay mucha bronca interna y me duele esta pelea, no conviene ni a la oposición ni a la democracia. Es malo", reiteró en una entrevista brindada al canal La Nación +.

"El fenómeno de Juntos por el Cambio se da porque no ha habido renovación", explicó quien supo asesorar al expresidente Mauricio Macri, y remarcó: "Necesitamos más mujeres, jóvenes, renovarnos, fuimos traviesos durante muchos años, Macri saltaba el bache, repartíamos globitos, hacíamos cosas creativas no las idioteces que algunos hacen en tiktok creyéndose modernos".

Por último, planteó que Juntos por el Cambio "nunca pegó mucho entre los jóvenes, pero ahora menos", y propuso "hablar de temas que ningún político está hablando". "Estamos un poquito viejitos", concluyó Durán Barba.