El consultor político ecuatoriano Jaime Durán Barba consideró que el ex presidente Mauricio Macri "busca la candidatura" para intentar volver a la Casa Rosada en 2023 y afirmó que si no lo logra, debería "posicionarse para ser secretario general de las Naciones Unidas".

"Mi impresión es que Macri busca la candidatura y me parece legítimo. No creo que para Macri sea necesario hacer tanto jaleo para tener importancia dentro del PRO: es el fundador", sostuvo el asesor.

En diálogo con Esta Mañana, el programa que conduce Pablo Rossi en Radio Rivadavia, Durán Barba señaló que "las cosas no están muy bien en la oposición" y remarcó que "los políticos tienen un ego demasiado grande y es hora de bajar un poco el culto a la propia personalidad, dialogar y entender que hay diversos grupos, diversas personas y ninguno tiene el monopolio de la verdad".

LEÉ: Anticipo del nuevo libro de Macri: duras críticas al kirchnerismo y los detalles del "segundo tiempo"

En ese sentido, indicó que el candidato de Juntos por el Cambio debe salir de elecciones internas y "que el que gane gane y los demás apoyen".

"Me lo imagino a un Macri, si no es Presidente, posicionándose para las Naciones Unidas. Toca ahora que un latinoamericano sea secretario general y Macri sería ideal para es tipo de posición", añadió.

Además, el ecuatoriano también se refirió a la polémica que se generó en Juntos por el Cambio por las críticas que hizo el diputado nacional de la UCR Facundo Manes al líder del PRO: "Nadie puede atacarle a Macri por el tema del espionaje, que fue un invento disparatado de los kirchneristas y fue desestimado por la Justicia. Una cosa es disentir y otra es calumniar".

Por otra parte, el consultor político planteó que "el kirchnerismo no acaba de entender cuándo es Gobierno y cuándo es oposición y sigue agitando al país cuando es Gobierno".

"Es absurdo que un Gobierno esté promoviendo el caos en una época en la cual todo puede volar en pedazos, porque la sociedad occidental actual está en una situación crítica y el Gobierno no debe jugar con fuego en un bosque seco", analizó.

Y concluyó: "Estamos en un momento de crisis profunda de las democracias representativas de occidente. No he visto otro Gobierno que juegue con tanto entusiasmo con locuras, como el Gobierno argentino".