Dos hombres detenidos y dos policías heridos, fue el saldo que dejó la protesta organizada este miércoles por movimientos piqueteros en la zona de Plaza de Mayo y sus alrededores.

Uno de los arrestados fue identificado como Ulises Fernández, de 25 años, por haber agredido a un efectivo policial con un arma blanca, mientras que el otro, Héctor Ganzo (63 años) fue 
aprehendido por provocar disturbios y por haber golpeado a otro uniformado, en este caso con un golpe.   

Precisamente, el policía atacado -Cristofer Ibarrola- presentaba un corte superficial en el mentón y fue trasladado a un nosocomio cercano para realizarle las primeras curaciones, al igual que a su compañero apuñalado.

Esos incidentes se produjeron en medio de la tensión generada entre los hombres de seguridad y los manifestantes, con empujones, insultos y algunas agresiones aisladas.

Durante la marcha de esta tarde el gobierno puso en práctica el nuevo protocolo para evitar que se corten las calles durante la misma y se permita la libre circulación de personas y vehículos en toda la Ciudad.

Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, señaló tras la marcha que “Con este nuevo gobierno hemos iniciado una manera distinta de tratar con los permanentes piquetes, los permanentes cortes de calle que la Argentina viene sufriendo desde hace más de 20 años”.