El líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, agredió hoy a un periodista de canal de televisión Todo Noticias (TN) durante una entrevista en la estación de trenes de Plaza Constitución antes del comienzo de la marcha piquetera en la ciudad de Buenos Aires, aunque luego se disculpó con el trabajador de prensa: "Me pasé de la raya", admitió.

Al ser abordado por el periodismo en esa terminal ferroviaria, Belliboni, junto al legislador porteño de izquierda Gabriel Solano, se disgustó en medio de un intercambio de comentarios con el reportero de TN Alan Ferraro, a quien calificó como "bobo" y "gil de lechería", antes de pedirle disculpas. 

"A vos te van a echar, gil", increpó Belliboni al cronista, que previamente había enfatizado que el dirigente social había estado "tirando piedras contra un Gobierno democrático", después de que el líder del PO comentara que la marcha de este miércoles iba a ser pacífica, como ocurrió en definitiva. 

Del Instagram de noticiasargentinasok

"Tomátelas, bobo", espetó Belliboni, quien también tildó a Ferraro de ser un "gil de lechería" y le bajó el micrófono de un manotazo. Luego, salió públicamente a pedirle disculpas: "Me pasé de la raya", admitió.

Asimismo, indicó: "Estaba en un momento difícil, hoy me habló mi hija desesperada porque le habían dicho que yo estaba internado". "Se descompensó", añadió.

"Te pido mil disculpas, en serio, vos sos un laburante y te pido disculpas", agregó Belliboni en un breve diálogo con el periodista de TN luego de su anterior pirotecnia verbal. "Asunto terminado para mí", acotó más tarde, luego de la marcha piquetera, al ser consultado al respecto por otro canal de TV.

En Plaza Constitución, Belliboni también desafío a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que días atrás lanzó un protocolo "antipiquetes" en busca de evitar el bloqueo de calles en el marco 
de una protesta social.

"Vamos a marchar hacia Plaza de Mayo por la calle, Patricia Bullrich", enfatizó el líder del PO: "Las movilizaciones de más de 5.000 personas se hacen por la calle", remarcó.

 "¿Usted cree que los trabajadores no saben lo que iba a hacer este Gobierno que ganó por amplia mayoría?", le preguntó en ese momento el periodista de TN y agregó que el presidente Milei anunció su plan en la campaña electoral. "Dijeron que el ajuste lo iba a pagar la casta, pero la casta está en el Gobierno y el ajuste lo va a pagar el pueblo", respondió Belliboni.

Entonces, Solano se refirió a los probables aumentos de las tarifas del transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires, cuando Ferraro remarcó que los trabajadores de Córdoba 
pagan caro el boleto y "tampoco son la casta".

Esa frase terminó de enfadar a Belliboni que lanzó: "¿Entonces que también paguen caro los de acá también? Vos te tiras en todas contra la gente. La realidad no es que la gente pague más todavía acá", manifestó.

El periodista añadió: "¿Se hacen los sorprendidos ahora de la situación?", a lo que el líder del Polo Obrero respondió: "No me hago el sorprendido, ¿no me viste en la calle con (Sergio) Massa?", en referencia al ex candidato presidencial del oficialismo y ex ministro de Economía.

"En 2017 también lo vimos tirando piedras contra un Gobierno democrático", sostuvo Ferraro, tras lo cual el dirigente lo increpó: "¿Vos tenés una denuncia para hacer contra mí?, ¿qué te pasa pedazo de gil? Tomátelas. Vos sos un trabajador y te van a echar, bobo", dijo Belliboni a los gritos, antes de bajarle el micrófono al cronista de un manotazo.