La Policía Federal detuvo hoy a seis personas durante un allanamiento a la sede de la Secretaría de Deportes y Desarrollo Social del municipio de Pinamar y entre ellas a dos funcionarias locales, por un presunto desvío de fondos de la Tarjeta Alimentar.

El allanamiento se llevó a cabo en el marco de la causa judicial que se abrió tras la denuncia de la ex secretaria de Desarrollo Social y ex concejal Nora Ponce por irregularidades en el reparto de esta asistencia social oficial.

Fuentes judiciales indicaron que las dos funcionarias de Desarrollo Social del municipio están acusadas de haber robado lotes de la tarjeta alimentar que no habían sido distribuidos a causa de la pandemia de Covid-19 y entregar los plásticos a la pareja de una de ellas, según consignó la prensa local.

A través de dos amigos comerciantes las dos personas simularon en los posnet compras con las tarjetas por un monto de 2.092.000 pesos que luego transfirieron a cuentas personales en el Banco Provincia, de acuerdo a esa versión.

La acusación formal de la fiscalía de Dolores que lleva la causa a cargo de Mario Pérez contra las seis personas detenidas -que quedaron a disposición del juez de Garantías David Mancinelli- es "defraudación en perjuicio de la administración pública".

La Secretaría de Desarrollo Social de Pinamar, por su parte, emitió un comunicado en el que señaló que "se prestó colaboración con las autoridades requirentes a los fines del esclarecimiento de los hechos investigados".

"El Municipio continuará con todas las medidas de colaboración solicitadas e instará los trámites correspondientes a los fines de investigar los hechos de los cuales puedan derivar responsabilidad administrativa y disciplinaria de los agentes involucrados", señaló.