Dos representantes del estamento de los abogados quedaron al frente de las dos principales comisiones del Consejo de la Magistratura, la de Acusación –que evalúa la conducta de los jueces e impulsa sus juicios políticos- y la de Selección –que tiene a su cargo los concursos para designar candidatos a ocupar juzgados vacantes-.

La Comisión de Acusación estará encabezada por el abogado Miguel Piedecasas, quien será secundado por el diputado kirchnerista  Rodolfo Tailhade.

La Comisión se completará con el abogado Héctor Recalde, el senador radical Eduardo Vischi,  el diputado del PRO Álvaro González, la diputada oficialista Vanesa Siley y su colega opositora Roxana Reyes.

La Comisión de Selección, en tanto, estará a cargo de la abogada María Fernanda Vázquez, secundada por su colega Jimena De la Torre, vinculada a Juntos por el Cambio.

LEÉ: Juicio Político: Garavano consideró que el fallo del 2x1 "no correspondía" y se despegó de las denuncias del Frente de Todos

La integración se completará con los abogados María Fernanda  Vázquez, Piedecasas y el oficialista Recalde; los jueces Diego Barroetaveña, Alberto Lugones y Alejandra Provítola; las diputadas Reyes y Siley; los representantes académicos Hugo Galderisi y Guillermo Tamarit y el representante del Poder Ejecutivo, Gerónimo Ustarroz.

Las autoridades fueron designadas durante la reunión de Labor que sesionó hoy bajo la presidencia del titular del cuerpo, Horacio Rosatti, también cabeza de la Corte Suprema.

En la reunión se resolvió también la realización de un Plenario para el miércoles 26 de abril a las 9:30.

En el resto de las comisiones, Disciplina quedó bajo la presidencia del abogado Héctor Recalde; la de Administración Financiera, bajo el mando del diputado Álvaro González y la de Reglamentación, con la presidencia del juez Alberto Lugones.