El partido de Argentina contra Polonia, que definió el pase de la selección de Lionel Messi a octavos de final del Mundial de Qatar, paralizó el país y la política no fue la excepción.

Los principales dirigentes interrumpieron sus actividades laborales para prender el televisor y seguir el desarrollo del encuentro, ya sea en sus despachos o en sus casas. Después de los nervios iniciales, fue todo celebración y alivio.

El titular del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, reunió en su casa a su círculo político más cercano, con el que intentará ganar la interna de Juntos por el Cambio en las PASO que definirán la candidatura a gobernador bonaerense.

LEÉ: "Somos locales otra vez": los hinchas argentinos acompañaron a la Selección en el partido con Polonia

Junto a él estaban su jefe de campaña e intendente de Pinamar, Martín Yeza; los diputados nacionales Alejandro Finocchiaro y Hernán Lombardi; el senador bonaerense Walter Lanaro; el diputado bonaerense Alex Campbell; y el ex ministro de Desarrollo Social bonaerense Santiago López Medrano.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau (Frente de Todos), siguió el partido desde su despacho junto a sus colaboradores, al igual que el titular del bloque de la UCR, Mario Negri.

Dónde vieron los políticos el triunfo argentino

Lo mismo hizo el vicepresidente del cuerpo, el mendocino Omar de Marchi (PRO), quien compartió el momento de euforia, nervios y festejos con su par y coprovinciano Álvaro Martínez. Ambos trabajan para la precandidatura presidencial de Horacio Rodríguez Larreta.

Dónde vieron los políticos el triunfo argentino contra Polonia

En tanto, el vicepresidente segundo de Diputados, José Luis Gioja (Frente de Todos), vio el partido junto a un amigo en la casa de éste frente al Congreso nacional.

El diputado porteño de Republicanos Unidos Roberto García Moritán observó el partido desde su despacho en la Legislatura, pero antes de que el árbitro diera el pitazo de inicio de juego se tomó un rato para dejar mal parada a su par del Frente de Todos Ofelia Fernández, con quien mantiene una relación de mutua hostilidad. 

El marido de Pampita Ardohain se hizo filmar tocándole la puerta de su despacho  a la joven legisladora kirchnerista para verificar si estaba en su puesto de trabajo. 

"Ofelia, empieza el partido, dejá de trabajar, dale. Vamos a ver el partido abajo. ¡Ofelia!", ironizó García Moritán en el video.

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, se puso la camiseta albiceleste y retrató el momento a través de las redes sociales, justo antes de que empezara el partido.

"Con rituales o cábalas.... con asado o tallarines....en casa o en el trabajo...solos, en familia, amigos o en pareja...no importa cómo! La pasión del mundial es única pero es SUPERIOR si juega nuestra Argentina. Vamos a alentar con el corazón para que nuestra selección deje todo en la cancha!!", escribió.