El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo este miércoles en Palermo, junto a una multitud para ver el partido entre Argentina y Polonia, que confirmó la clasificación del equipo albiceleste a la segunda ronda del Mundial de Qatar 2022 tras imponerse por 2 a 0.

La plaza Francisco Seeber, ubicada en el cruce entre avenida del Libertador y Sarmiento, donde están instaladas las pantallas gigantes para seguir los partidos, fue el punto de reunión de unas 20 mil personas, y allí el funcionario y sus colaboradores siguieron el encuentro, que era decisivo para el equipo que dirige Lionel Scaloni.

Ataviado con una camiseta de la selección y una gorra blanca, Rodríguez Larreta se mezcló con el público, sufrió al comienzo, luego del penal errado por Lionel Messi, pero finalmente festejó como un simpatizante más al finalizar el partido.

Ese espacio, denominado BA Emoción Mundial, convocó una vez más a una multitud, que desafió el calor sofocante de la tarde porteña, y luego se fue a celebrar la victoria por las calles de la Ciudad.

La Plaza Francisco Seeber ya se transformó en un clásico para los fanáticos, ya que el escenario permite seguir el minuto a minuto del juego hasta el 18 de diciembre, de 11.00 a 20.00 horas, aunque el horario se extenderá de acuerdo a las presentaciones de la selección.

Allí hay juegos, murales colaborativos de banderas con elementos reciclables, talleres participativos y clases para los más chicos, espectáculos infantiles, grandes conciertos, DJs en vivo y un Patio Gastronómico.

LEÉ: La mejor versión de la Selección argentina de la mano de las apuestas de Lionel Scaloni

Para cada día, desde las 18.00, está programado un ciclo de entrevistas con jugadores que pasaron por la selección para que cuenten sus mejores historias.

Asimismo, y a través del chatbot de la Ciudad (11-5050-0147) se puede consultar horarios, actividades, reservar entradas y hasta participar de la COPA BOTI, una competencia federal (individual y colectiva) de pronóstico deportivo, armando torneos y sumando punAsimismo, aparecen propuestas en otros lugares de Buenos Aires.

En el Obelisco hay un mapping especialmente diseñado que se proyecta desde la noche anterior a cada partido de Argentina, mientras que los monumentos más emblemáticos, como el Planetario, Usina del Arte, Palacio Lezama, Torre Monumental, Monumento de Plaza Congreso, Puente de la Mujer y Monumento a los Españoles, se vestirán con los colores argentinos para alentar al equipo albiceleste, con una trivia semanal que entregará importantes premios.