Una variada cantidad de reclamos se vio hoy reflejada en las calles de la Ciudad de Buenos Aires con piquetes y movilizaciones frente a los ministerios de Educación y de Desarrollo Social, así como en la Autopista Dellepiane por parte de agrupaciones sociales, sindicatos y grupos de vecinos.

Un conjunto de trabajadores del sector de Sanidad llevó a cabo una protesta y quemó neumáticos sobre la la avenida 9 de Julio, frente al edificio sede de los ministerios de Salud y de Desarrollo Social, en reclamo de mejoras salariales, vacunas contra el coronavirus y en rechazo a despidos en el rubro, entre otros puntos.

Los manifestantes fueron "autoconvocados" del sector que mantenían un acampe en una de las plazoletas del lugar -a la altura de la avenida Belgrano- dese hacía más de 60 días y este miércoles decidieron cortar la principal arteria porteña, cuyo tránsito mano al sur se vio interrumpido por unas dos horas.

En tanto, el Ministerio de Educación de la Nación fue objeto de otra protesta, en este caso con un ingreso por la fuerza al edificio por parte de jóvenes militantes de distintas organizaciones sociales que reclamaron por la entrega de dispositivos y conectividad para poder estudiar.

Los integrantes de las denominadas "Juventudes piqueteras" solicitaron una reunión con las autoridades de la cartera de Educación, a quienes les reclaman acceso a "Wi Fi para los barrios populares".

Empleados del Ministerio alertaron que pasadas las 15:00 organizaciones de izquierda, entre ellas el Polo Obrero, Barrios de Pie y Movimiento Teresa Rodríguez, ingresaron "por la fuerza a las instalaciones".

La movilización comenzó al mediodía en el Obelisco y desde allí se trasladaron a la sede de la cartera educativa, en el pasaje Pizzurno 936, para reclamar una reunión con el ministro de Educación, Nicolás Trotta. Voceros de la cartera señalaron a NA que las agrupaciones que tomaron las instalaciones del Palacio Sarmiento reclamaron mayor "conectividad".

También indicaron que los manifestantes ingresaron en forma violenta a la cartera por la calle Paraguay 1661, tras romper una doble puerta de madera que da al estacionamiento.

Otra protesta tuvo lugar sobre la autopista Dellepiane a la altura de la calle Mozart, en Villa Lugano, que mantuvo bloqueado el sentido hacia Ezeiza, lo que generó un importante congestionamiento de vehículos que fueron desviados a la autopista Perito Moreno.

El motivo de esta protesta fue el reclamo de la liberación de Luis Robledo, un hombre de 38 años acusado de haber enviado cocaína a Alemania que está detenido y podría ser extraditado a ese país por la causa judicial en su contra.

Familiares y amigos del acusado, entre 60 y 100 personas en total, llevaron a cabo una protesta para rechazar la posible extradición con una protesta sobre la autopista que continuaba hacia el final de la jornada.

El "piquete" generó un congestionamiento sobre la autopista 25 de Mayo que afectó a los automovilistas en la "hora pico" de salida laboral, así como a los turistas que emprendían viaje por Semana Santa.