Dirigentes del peronismo destacaron la magnitud de la marcha del sindicalismo
Agustín Rossi, Paco Manrique y Kelly Olmos reiteraron críticas contra la gestión de Javier Milei.
Dirigentes del peronismo coincidieron hoy en destacar la concurrencia que tuvo la movilización del gremialismo al Congreso en el marco del paro general y reiteraron críticas contra la gestión de Javier Milei.
Agustín Rossi, ex ministro de Defensa y ex candidato a vicepresidente, sostuvo que "el gobierno de Milei es un gobierno elegido democráticamente pero es un presidente con características autocráticas".
“Me dicen los compañeros de Rosario y de Córdoba que ha sido muy importante la movilización en todo el país. La UCR no expresó un posicionamiento orgánico a favor de la candidatura de Milei. El compromiso lo tienen con sus propios votantes", sostuvo en declaraciones a Radio Splendid.
Por último, Rossi insistió en que "en el DNU y la Ley Ómnibus hay fuertes características autocráticas".
En tanto, el diputado y número dos del sindicato SMATA, Mario “Paco” Manrique, recalcó que "el pueblo hoy se manifestó en su mayor parte" y que "la gente se movilizó, se expresó, necesitaba ser escuchada".
"La multitudinaria marcha es el reflejo de rechazo de gran parte de la sociedad a estas medidas. Si el Presidente no abre una mesa donde intercambiar opiniones, la lucha va a seguir", evaluó en diálogo con Radio Splendid.
Por su parte, Raquel "Kelly" Olmos, ex ministra de trabajo, dijo que "la movilización fue contundente" y que "se reprodujo muy fuertemente en el interior del país".
“La Plaza del Congreso estaba compacta. La Avenida de Mayo hasta la 9 de Julio era intransitable. Las decisiones que Milei intenta impulsar responden a intereses muy pequeños y concentrados del ámbito empresario. Las Pymes van a ser las víctimas de esas políticas", sostuvo en declaraciones a Radio Splendid.
Al respecto, Olmos evaluó que "si el Gobierno persiste en una actitud de querer destruir el sistema económico y social de la Argentina, la situación se va a poner extremadamente difícil".
"Nosotros tuvimos una inflación alta no deseada entre 8 y 11 puntos mensuales. Ahora se ríen de una inflación que la duplica o triplica. Si los sectores que apoyan a Milei no recapacitan, van a llevar a una situación de mucha angustia. Y eso no es gratis", finalizó la funcionaria durante la gestión de Alberto Fernández.