La directora de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort, respaldó las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Sergio Massa, y destacó el hecho de que el Gobierno "tenga en claro a qué sectores perjudicó" la devaluación.

"Como a todo el mundo, me pegan los aumentos en las tarifas, prepagas, como cualquier hijo de vecino. Las medidas son paliativas, pero necesarias e imprescindibles: pienso en los jubilados, de algunos empleados públicos que tienen sueldos bajos", sostuvo la funcionaria legislativa.

LEÉ: Massa anunció suma fija, bono a jubilados, beneficios a monotributistas, suba en la Tarjeta Alimentar y créditos baratos

En diálogo con El Día Menos Pensado, el programa que conduce Karin Cohen en Splendid-AM 990, la abogada afirmó que "va a dar un respiro que no aumenten remedios ni prepagas".

Al ser consultada sobre el malestar de la población con la situación económica del país, la dirigente cercana a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, advirtió que "la bronca sería peor sin estas medidas".

"Hacer una devaluación sin alguna medida paliativa, sería una salvajada. Así que celebro que se tomen medidas y que el Estado tenga en claro a qué sectores perjudicó la misma", manifestó.

Dolor por la muerte del fiscal Delgado

Peñafort también lamentó el fallecimiento del fiscal federal Federico Delgado, a quien definió como "una persona con la que se podía discutir bien y disentir, una de las pocas con la que era posible".

"Lo que más recuerdo de él es que era muy humanista, buen abogado, leía Filosofía, era una persona cálida y valiente. Tenía una mirada crítica y meditada", añadió.

Y concluyó: "Al Poder Judicial le va a costar encontrar otro abogado de sus características, porque él buscaba molestar en el Poder Judicial por hacer las cosas bien, no los despreciaba pero no le interesaba pertenecer a ese círculo, cuando tenía que reprochar ponía nombre y apellido. Sabías que podía equivocarse porque nadie es perfecto, pero no iba a torcer su labor por nada en el mundo".