Dirigente cercana a Cristina Kirchner celebró anuncios de Massa: "Es bueno que se sepa a qué sectores perjudicó la devaluación"
La directora de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort, aseguró que "hacer una devaluación sin alguna medida paliativa, sería una salvajada".
La directora de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort, respaldó las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Sergio Massa, y destacó el hecho de que el Gobierno "tenga en claro a qué sectores perjudicó" la devaluación.
"Como a todo el mundo, me pegan los aumentos en las tarifas, prepagas, como cualquier hijo de vecino. Las medidas son paliativas, pero necesarias e imprescindibles: pienso en los jubilados, de algunos empleados públicos que tienen sueldos bajos", sostuvo la funcionaria legislativa.
En diálogo con El Día Menos Pensado, el programa que conduce Karin Cohen en Splendid-AM 990, la abogada afirmó que "va a dar un respiro que no aumenten remedios ni prepagas".
Al ser consultada sobre el malestar de la población con la situación económica del país, la dirigente cercana a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, advirtió que "la bronca sería peor sin estas medidas".
"Hacer una devaluación sin alguna medida paliativa, sería una salvajada. Así que celebro que se tomen medidas y que el Estado tenga en claro a qué sectores perjudicó la misma", manifestó.
Dolor por la muerte del fiscal Delgado
Peñafort también lamentó el fallecimiento del fiscal federal Federico Delgado, a quien definió como "una persona con la que se podía discutir bien y disentir, una de las pocas con la que era posible".
"Lo que más recuerdo de él es que era muy humanista, buen abogado, leía Filosofía, era una persona cálida y valiente. Tenía una mirada crítica y meditada", añadió.
Y concluyó: "Al Poder Judicial le va a costar encontrar otro abogado de sus características, porque él buscaba molestar en el Poder Judicial por hacer las cosas bien, no los despreciaba pero no le interesaba pertenecer a ese círculo, cuando tenía que reprochar ponía nombre y apellido. Sabías que podía equivocarse porque nadie es perfecto, pero no iba a torcer su labor por nada en el mundo".