El diputado nacional electo y jefe del Peronismo Republicano, Miguel Ángel Pichetto, presidiría un nuevo bloque en la Cámara de Diputados que se denominaría "Cambio Federal", y que tendría como principales figuras al ex titular de la Cámara baja, Emilio Monzó, a la líder del GEN, Margarita Stolbizer, al referente de Republicanos Unidos, Ricardo López Murphy y al ex presidente del bloque del PRO Nicolás Massot.

También integraría esta bancada Francisco Morchio, que responde al gobernador electo por Entre Ríos Rogelio Frigerio, y Jorge "Loma" Ávila, ligado al mandatario electo por Chubut, Ignacio Torres.

A su vez, junto a Pichetto arribaría la misionera Paula Klipauka, y el larretista cordobés Oscar Agost Carreño.

LEÉ: Adorni, futuro vocero de Milei: "Qué triste el país que nos dejan"

Con este bloque de al menos nueve legisladores, que todavía puede ampliarse, la flamante fuerza política de Pichetto y Monzó tendría fortaleza para reclamar lugares en las comisiones, cuya integración se define de acuerdo al sistema D'Hont. 

Monzó y Stolbizer integraban hasta ahora el bloque "Encuentro Federal", que formaba parte de Juntos por el Cambio. En esta nueva versión se ampliaría y rebautizaría como "Cambio Federal".

La idea de este sector es trabajar de forma coordinada con el radicalismo, la Coalición Cívica y el sector moderado del PRO, en el marco de un nuevo polo de oposición racional y responsable al Gobierno de La Libertad Avanza.