Miércoles, 29 Septiembre 2021 12:58

Diputados evaluaron el regreso a la actividad presencial

"Hay que mantener el sistema mixto para aquel que tenga imposibilidades prácticas y reales de poder viajar”, opinó el legislador Casaretto, del Frente de Todos. Patiño (PRO) coincidió con él.

Regresa la actividad presencial en la Cámara de Diputados. Regresa la actividad presencial en la Cámara de Diputados. Foto: NA/Prensa Diputados.

Legisladores de distintas fuerzas políticas se expresaron ante la vuelta a la actividad presencial en la Cámara de Diputados. Por un lado, Marcelo Casaretto, del Frente de Todos, indicó que está de acuerdo, pero consideró que “hay que mantener el sistema mixto para aquel que tenga imposibilidades prácticas y reales de poder viajar”.

Por su parte, el diputado del Bloque PRO José Luis Patiño aseguró: “Hace mucho tiempo que estábamos pidiendo la presencialidad” y coincidió con Casaretto con respecto al sistema mixto: “Siempre hay alguna consideración con respecto al trabajo en comisión porque dinamiza un poco más y participan todos los diputados, sobre todo los que tienen que mantenerse en sus territorios”.

Las comisiones podrán continuar trabajando en forma remota para facilitar la tarea de los legisladores del interior cuando no puedan viajar a Buenos Aires.

Lee también: Manzur: “Ojalá que Dios nos ayude, nos dé una manito porque esta vuelta hace falta”

La Cámara de Diputados volverá a la presencialidad, tanto en comisión como en sesiones, y dejará atrás así la virtualidad que se había establecido desde el inicio de la pandemia a modo de prevención de contagios de coronavirus.

El presidente de de la Cámara baja, Sergio Massa, le comunicó a los jefes de bloque que la semana pasada iba a firmar la resolución para eliminar las sesiones de forma remota, con lo cual los legisladores deberán asistir al Congreso cuando les sea requerido.

"En materia de comisiones, vamos a tener la posibilidad de que las autoridades de Comisión puedan trabajar de manera virtual, para que no dependan de los vuelos", afirmó Massa.

De esta manera, adelantó la nueva forma en la que comenzará a trabajar el Parlamento, donde la presencialidad volverá a ser norma, a la par de la liberación de muchas de las restricciones que regían en el país producto de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

A su vez, estará la alternativa de que en comisiones algún integrante lo pueda hacer de forma remota para así demorar lo menos posible el avance de los proyectos.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA