Jueves, 09 Diciembre 2021 15:57

Diputados de la Coalición Cívica denunciaron a Mario Ishii por enriquecimiento ilícito

También están bajo la lupa otros "barones" del conurbano bonaerense.

Mario Ishii es el intendente de Jossé C. Paz. Mario Ishii es el intendente de Jossé C. Paz. Foto NA: DAMIAN DOPACIO

Un grupo de legisladores de Juntos por el Cambio denunció hoy ante la Justicia federal al intendente de la localidad bonaerense de José C. Paz, Mario Ishii, por el presunto delito de “enriquecimiento ilícito”.

Los diputados Mónica Frade, Juan Manuel López, Maximiliano Ferraro y Marcela Campagnoli, todos de la Coalición Cívica, radicaron la denuncia a raíz de una investigación que vienen realizando sobre los “barones del conurbano”.

La denuncia, redactada por Frade y acompañada por el resto de los legisladores opositores, promueve una investigación sobre la situación patrimonial de Ishii, habida cuenta de su largo desempeño en la función pública.

La diputada Campagnoli explicó: “pedimos que se investigue cómo alguien que habiendo trabajado casi siempre en la función pública posee un abultado patrimonio”.

 LEER MÁS: Milagro Sala desmintió a Alberto Fernández: “Hace más de un año que no hablo con el presidente”

En ese sentido, explicó que la denuncia enumera “propiedades, empresas –en las que participan sus hijos y vehículos que conforman su patrimonio”.

La denuncia apunta a los supuestos delitos de “abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionarios público, cohecho, malversación de caudales públicos, negociaciones incompatibles con la función públicas y concusión”.

La causa quedó registrada con el número 7718/2021 y fue asignada por sorteo al juzgado federal número 12.

Campagnoli explicó que en el marco de las investigaciones “la denuncia podría no ser la última” contra intendentes bonaerenses.

Escrito por
Buenos Aires, NA