Miércoles, 24 Febrero 2021 13:02

Diputados de la Coalición Cívica ampliaron la denuncia por "vacunación VIP" y piden investigar a Zannini

El partido que integra Juntos por el Cambio pidió que se investigue al Procurador del Tesoro, quien fue registrado como "personal de salud" para recibir la vacuna.

Carlos Zannini. Carlos Zannini. NA.

Diputados nacionales de la Coalición Cívica-ARI ampliaron hoy la denuncia por el escándalo de la denominada "vacunación VIP" y exigieron que se investigue por qué el procurador del Tesoro, Carlos Zannini, figura como "personal de Salud" en los registros públicos de la campaña de inmunización contra el coronavirus.

La ampliación de la denuncia fue hecha por Marcela Campagnoli, Lucila Lehmann y Rubén Manzi en base a la causa abierta por el fiscal federal Guillermo Marijuán.

Los dirigentes opositores pretenden que "se investigue la conducta del señor procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini" ya que según los registros de vacunación el funcionario fue vacunado como "personal de salud".

Según los diputados de la CC-ARI, la conducta de Zannini ingresa dentro de los "delitos contra la administración pública de violación de los deberes del funcionario público, al cohecho y tráfico de influencias, malversación de fondos públicos, violación de sellos y documentos, negociaciones incompatibles con la función pública".

También señalaron que, vacunando al Procurador, el Ministerio de Salud incumplió el “Plan Estratégico para la Vacunación contra el COVID 19 en la República Argentina.

En tanto, pidieron que "se libre oficio al Ministerio de Salud, para que por medio de Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA) acompañe las constancias de vacunación del señor Carlos Zannini".

Por último, pidieron al Hospital Posadas que informe las personas que han sido vacunadas por pedido expreso del Ministerio de Salud.

 

Escrito por
Buenos Aires, NA