| Última actualización:02 de Septiembre de 2022 - 12:15

Diputados convocó a una sesión especial para repudiar el ataque a Cristina Kirchner

La convocatoria fue hecha para este sábado a las 12 en el recinto, donde se discutirá un proyecto de resolución impulsado por el Frente de Todos para repudiar el ataque a la vicepresidenta.

Diputados convocó a una sesión especial para repudiar el ataque a Cristina Kirchner Diputados convocó a una sesión especial para repudiar el ataque a Cristina Kirchner

La Cámara de Diputados convocó a una sesión especial para mañana con el objetivo de aprobar un proyecto de repudio al intento de asesinato que sufrió la vicepresidenta Cristina Kirchner en las puertas de su casa en el barrio porteño de Recoleta.

La convocatoria es para este sábado a las 12 en el recinto de la Cámara baja, luego de que el jefe del bloque del Frente de Todos, Germán Martínez, solicitara formalmente el debate ante la presidencia del cuerpo, a cargo de Cecilia Moreau.

"Tengo el agrado de dirigirme a las Diputadas y a los Diputados, a fin de poner en su conocimiento que se ha fijado el día sábado 03 de septiembre de 2022 a las 12:00 horas, con el objeto de celebrar la Sesión Especial solicitada por el Diputado Germán Martínez y otras diputadas y diputados", informó la Cámara baja.

LEE: Alicia Castro apuntó contra la custodia de Cristina: "¿Quién la ha entregado a esta posibilidad de ser asesinada?"

Se pondrá a discusión el proyecto de resolución que "expresa su más enérgica condena y repudio al intento de magnicidio cometido contra la actual Sra. Vicepresidenta y dos veces Presidenta de la Nación Argentina Cristina Fernández de Kirchner".

"Nosotros pensamos que es un momento en que se requiere de un fuerte rechazo de todos los sectores políticos", señaló Martínez en declaraciones a la prensa antes de partir desde el Congreso a la Plaza de Mayo.

El santafesino sostuvo que estuvo en contacto de manera telefónica con referentes de la oposición en la antesala de la sesión especial de mañana.

"Cuando uno toma la decisión como la que tomó el presidente Alberto Fernández de declarar un feriado es para valorar un tema enfatizó el presidente de la bancada oficialista.

La vicepresidenta sufrió un intento de asesinato este viernes cerca de las 21 al arribar a su casa en el barrio de Recoleta, en momentos en que saludaba a los militantes que la esperaban.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina