La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad un proyecto que expresó "preocupación" por la desaparición del joven Facundo Astudillo Castro y reclamó que "se investigue y establezcan las responsabilidades en el caso judicial".

Durante la sesión, diputados del interbloque Juntos por el Cambio solicitaron un apartamiento del reglamento para tratar el caso de la desaparición forzada de Facundo Astudillo Castro, algo que se negoció entre los bloques durante un cuarto intermedio.

Se acordó emitir un documento, que fue votado por unanimidad, donde el cuerpo "manifestó su más sentida preocupación" por los tres meses cumplidos de la "desaparición forzada de Facundo Astudillo Castro, joven de 22 años, quien fue visto por última vez hace 90 días".

Además, el proyecto de declaración "expresa solidaridad con la familia de Facundo y acompañar el reclamo por su aparición inmediata", y también exige "que se investigue y establezcan las responsabilidades en el caso judicial".

Por otro lado, el interbloque de Juntos por el Cambio solicitó que se hagan presentes en la Cámara de Diputados la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, para dar cuenta del avance en la investigación, y el bloque oficialista se negó a convocarlos de manera formal.