Una diputada nacional se sumó al equipo médico de un hospital ante la saturación sanitaria
La legisladora del Frente de Todos por Río Negro había sido señalada como una "vacunada VIP". Ahora volvió a ejercer la medicina en el Hospital Aníbal Serra de la localidad de San Antonio Oeste.
La diputada nacional por Río Negro Ayelén Spósito se incorporó como médica al plantel de profesionales del Hospital Aníbal Serra de la localidad de San Antonio Oeste, en el marco de la saturación sanitaria por el alto nivel de contagios de coronavirus.
La legisladora del Frente de Todos (FdT) se sumó al equipo médico tras el llamado a la población que realizó la institución en Facebook para que ayude a "cortar "el crecimiento de la curva del virus. En ese pedido, la institución advirtió que "no hay más disponibilidad de camas para contagiados con Covid-19 y pacientes con otras patologías".
Spósito, de 35 años, fue apuntada en su momento por haberse inmunizado del Covid con las dos dosis, en medio del escándalo de los "Vacunados VIP", cuestionada por la dirigencia del PRO de Río Negro y denunciada por haber utilizado ese beneficio sin ejercer profesión.
Ahora, la legisladora se sumó como refuerzo al hospital local del cual ella forma parte y se encontraba de licencia para ejercer su cargo en la Cámara de Diputados.
"Ante la situación epidemiológica preocupante que estamos atravesando, me incorporé como refuerzo al trabajo que mis compañeros y compañeras vienen realizando desde el año pasado con el compromiso de siempre", precisó la diputada desde su cuenta de Twitter.
En ese sentido, agregó que "ante el avance de la segunda ola, es una labor cada vez más comprometida" la del personal de salud "con guardias agotadoras", tras señalar que "el panorama más temido llegó a nuestro Hospital".
Además, comunicó que la crisis sanitaria "se nota en todos los sentidos, es notable la falta de camas y las internaciones de personas menores a 50 años, sin patologías previas que requieren internación".
"El hospital zonal hoy se encuentra colapsado y es muy difícil encontrar camas disponibles para realizar derivaciones", en un contexto al que en las últimas horas se confirmaron 20 nuevos caos en San Antonio Oeste y 10 en Las Grutas.